Cómo cuidar tus axilas y evitar el mal olor
Son una de las zonas más sufridas de la piel. Y a veces no saber cómo cuidar tus axilas para que no se irriten con frecuencia, es algo por lo que hemos pasado todos en alguna ocasión.
Cada piel es única, y a cada uno nos beneficia o nos afecta cosas diferentes, pero con estos tips vas a evitar errores para tratar mejor a tus axilas y que luzcan bonitas, sin olor y sin molestias. Respetando al máximo tu piel.
La piel de las axilas es muy delgada y una de las zonas más sensibles del cuerpo. Cuidar de ella no siempre es fácil, pero sí es posible. Lo principal es escucharla y saber lo que le viene bien y evitar en todo lo posible lo que le perjudica.
La higiene es fundamental para cuidar tus axilas
Un consejo muy obvio. Lo sabemos. Pero a veces consideramos que una ducha al día es suficiente y no todas las personas necesitamos lo mismo. Si sueles sudar intenta refrescar y mantener limpia esa zona todo el tiempo posible, para evitar irritaciones y mal olor.
Y si necesitas aplicarte desodorante varias veces al día, intenta limpiar antes la zona para eliminar los residuos que se puedan acumular y no solo asegurarte de un olor agradable, sino de cuidar tus axilas.
Pero no se trata solo de lavar tus axilas a menudo, cuando lo necesites. Sino de hacerlo con los elementos más idóneos.
En primer lugar, si tu problema es la irritación en esa zona, elije un jabón suave para prevenir irritaciones y que no deje resíduos.
Asimismo, cuidado con el aplicador de jabón. Si lo haces con una esponja demasiado áspera, todo suma, y tus axilas van a sufrir.
Otro punto importante para cuidar tus axilas, es que las seques bien, para evitar el crecimiento bacteriano. Y aquí volvemos a tener cuidado con las toallas que emplees. Asegúrate de que no esté demasiado áspera.
Comentarios