Los consejos de limpieza para que tu hogar no solo brille, sino que sea saludable

¿Sabes cuáles son las 9 cosas que más debes limpiar en casa? O ¿cómo eliminar malos olores? Hoy te damos algunos consejos últiles para incorporar a tu rutina de limpieza y que tu hogar esté desinfectado y lo más saludable posible.

Empezamos por el principio…

Hay ciertos rincones en tu casa que tienes que limpiar más a menudo por la cantidad de bacterias que se acumulan en ellos que perjudiacan la salud de tu hogar, la tuya y la de tu familia.

Pero… ¿sabes cuáles son esos objetos que deberías limpiar más a menudo por ser los principales nidos de suciedad?

1. Estropajos

O el atrapa-bacterias oficial del hogar. Según los expertos, su vida últil no debería ser superior a 7 días. Pero puedes hacer algo para alargarla.

  • Colocar en un bol una pastilla de Jabón de Marsella y depositar ahí el estropajo cada vez que terminemos de limpiar. Al estar en contacto con este jabón, se desinfectará.
  • Tras 7 días, déjalo en remojo en una mezcla de vinagre y bicarbonato, durante 20 minutos. Después acláralo y recíclalo utilizándolo, por ejemplo para limpiar el baño.

2. Sábanas

Se recomienda cambiarlas una vez a la semana. Allí se acumulan restos de cremas, células de piel y suciedad en general que nos llevamos a la cama cada noche.

3. Toallas y paños de cocina

La humedad acumulada en las toallas es el principal foco de bacterias, por no hablar del baño en general. Por eso recomiendan cambiarlas cada 3 días. Desde Bayeco te recomiendan dejar secar la toalla fuera del baño (así no absorbe las bacterias que hay en el baño, que son muchas) y podrías lavarla cada semana.

En el caso de los paños de cocina, lavarlos cada 2 o 3 días no solo no es exagerado, sino que es recomendable.

4. Pomos de las puertas e interruptores

Habría que incluir su limpieza en nuestra rutina semanal. Es una de las cosas que más tocamos, independientemente de cómo de limpias estén nuestras manos.

5. Nevera

Según los científicos, cada tres o cuatro meses habría que vaciarla entera y realizar una limpieza a fondo de sus estanterías y cajones con agua tibia y jabón para dejarla limpia y desinfectada.

6. Cubos de basura

Obviamente su nombre indica que es un foco de bacterias e infecciones. Y habría que limpiarlo una vez a la semana.

7. Teclado, ratón y mando a distancia

Son aparatos que utilizamos a diaro (sobre el teclado algunos comemos) y están expuestos a la suciedad. Inclúyelos en tu limpieza semanal con un paño húmedo y un desinfectante y asegúrate de eliminar todas las bacterias.

8. Ducha y bañera

Aunque sea el lugar donde te bañas a diario, no significa que no acumule suciedad. Limpiálas a fondo cada semana.

Y si tienes alfombra en la ducha ¡límpiala a fondo! No hacerlo será perfecto para la aparición de hongos.

Recuerda introducir la cortina de la ducha también en la lavadora de vez en cuando para completar la limpieza.

9. Escobilla del WC

Cada semana, enjuágala y límpiala con un buen desinfectante.

Como eliminar los malos olores

Y una vez desinfectado el hogar a conciencia, es importante tener un olor agradable aún después de haber cocinado.

En Bayeco nos recomiendan 5 trucos infalibles y caseros para conservar siempre el buen olor de tu casa.

  1. El café

    Es un gran aliado contra los malos olores. Si en tu casa se puede fumar, coloca tarritos con granos de café por todas las habitaciones. Absorverá el olor al tabaco para que no huela tu casa.

  2. El té

    Pon bolsas con hojas de té de tus olores favoritos en tus armarios y cajones para darles un olor natural y muy agradable.

  3. Limón y clavo
    Mete en la nevera un limón partido por la mitad, con clavos clavados (valga la redundancia). Al cabo de un día, la nevera olerá genial.
  4. Tomillo, romero o laurel
    Colócala sobre una superficie caliente para que desprenda su olor de forma natural y en forma de vapor que inundará toda la casa
  5. Canela
    La canela hervida elimina olores fuerte de la cocina y de cualquier rincón de la casa. Utilízala con tus comidas más potentes (pescado frito, coliflor… etc).

¿CUÁL ES TU TRUCO O CONSEJO DE LIMPIEZA FAVORITO? CUÉNTANOSLO

Y SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Queremos sorprenderte todos los meses con las mejores marcas y sus productos

Fuentes:  Blog BayecoComputerHoy, Tucasaclub.

Comentarios