Cómo cuidar tus axilas y evitar el mal olor

Utiliza la ropa adecuada para evitar malos olores y sudoración excesiva

Sí, elegir bien la ropa es otra forma de cuidar tus axilas.

mujer oliendo flores
Elige ropa de composición natural, para cuidar tus axilas y evitar el mal olor.

Hay personas que sudan más que otras. Recuerda que sudar es un proceso natural por el que el cuerpo elimina toxinas, así que no hay que impedir que el cuerpo sude, pero es incómodo y en determinadas situaciones antiestético.

Si tu sudoración u olor son excesivos, y crees que no son normales, es importante que consultes con un médico que te pueda valorar. En este consejo nos estamos refiriendo a una sudoración dentro de la normalidad.

Cuando llegan épocas de mucho calor como el verano, hacemos deporte o sufrimos momentos de muchos nervios o estrés, el cuerpo comienza a sudar más de lo normal.

Ante este caso, la higiene es fundamental para evitar malos olores. Hay personas que duchándose una vez al día lo solucionan y otras que tienen que asearse varias veces al día o cambiarse de ropa para sentirse cómodos.

Pero muchas veces, los malos olores no vienen de una falta de higiene, sino de la ropa.

Utilizar prendas muy ajustadas y de tejidos sinténticos, son los causantes del mal olor en una zona ya de por sí poco ventilada.

Prueba a utilizar tejidos naturales como el algodón, la seda… que hace que tu piel respire y que el sudor se evapore rápidamente.

Y opta también por ropa fresquita que no te de demasiado calor.

Comentarios