El Bizcocho Húmedo de Chocolate más esponjoso que se deshace en la boca

Siempre que preparamos cualquier receta nos preocupamos por el sabor… pero ¿y la textura? En esta receta de Bizcocho Húmedo de Chocolate ambos factores lo convierten en uno de los postres más disfrutones. Lo mejor es que no vas a tener que preocuparte de ninguno de ellos porque si sigues nuestra vídeo receta y los consejos de Anaïs, sabor y textura van a quedar perfectos… asegurado.

De lo único que te vas a tener que preocupar es de cómo lo vas a disfrutar: solo tal cual, con nata, con una bola de helado, con tu fruta favorita… las opciones son tantas como imagines.

El Bizcocho Húmedo de Chocolate más esponjoso que se deshace en la boca

Pero mientras tanto, toma nota de lo que necesitas para preparar el mejor BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE, perfecto para celebrar el Día Mundial de la Repostería que se celebrará el próximo 19 de mayo?

La verdad es que es perfecto para celebrar cualquier ocasión, y en cuanto lo pruebes vas a entender por qué.

Tiene un toque de vainilla increíble que le da Koipe Postres (uno de los productos que hemos enviado en DisfrutaBox Cool World) por no hablar de que con este aceite, tus postres van a ser más saludables.

Pero antes, te contamos cómo hacerlo y como siempre, Anaïs de Bake or Die te va a dar los trucos que necesitas para que tu Bizcocho Húmedo de Chocolate para tartas o para lo que quieras, te salga tan perfecto como a ella.

INGREDIENTES PARA TU BIZCOCHO DE CHOCOLATE

  • 50 ml Koipe Postres
  • 120 g de Harina de Trigo
  • 9 g de Levadura Química
  • 30 g de Cacao Puro desgrasado
  • 2 Huevos
  • 65 g de Azúcar
  • 150 ml de Leche o Bebida Vegetal
  • Esencia de Vainilla
  • 1 cucharada pequeña de Sal

Para humedecer el bizcocho:

  • 250 ml de Leche Caliente (o bebida vegetal)
  • 75 g de Azúcar
  • 1 cucharada de Cacao puro desgrasado
  • 1 cucharada de Koipe Postres

CÓMO HACER BIZCOCHO HÚMEDO DE CHOCOLATE PASO A PASO

  1. Mezcla en un bol los ingredientes secos: la harina, la levadura y el cacao. Con un tenedor mézclalo y descubre en el vídeo el truco de hacer este gesto.
  2. En otro bol más grande echa los huevos y el azúcar y bátelo con unas varillas eléctricas hasta que haya doblado el volumen la mezcla y haya blanqueado el huevo también.
  3. Es el turno ahora de añadir Koipe Postres, a continuación la leche y unas gotas de Esencia de Vainilla y vuelve a batirlo todo para que se integre.
  4. Incorpora los ingredientes secos y la sal y vuelve a batirlo todo hasta que se integre, asegurándote de que no quede ningún grumo.
  5. Ya estaría tu masa lista. Así que engrasa un molde con un poco más de Koipe Aceites y espolvorea un poco de cacao en polvo (en vez de Harina) para evitar que se pegue.
  6. Hornea a 170ºC calor arriba y abajo, durante 25 minutos o hasta que veas que al pincharlo el palillo salga limpio.
  7. Deja que se temple un poco y después desmóldalo y córtalo en cuadraditos o rectángulos. Vuelve a meterlo en el molde.
  8. A continuación prepara tu mezcla para humedecer tu bizcocho de chocolate: mezcla la leche, con el azúcar, el cacao y Koipe Postres. Remueve bien hasta que esté bien integrado.
  9. Y baña con esta mezcla tu bizcocho asegurándote de que se empapa bien por todos lados.
  10. Cúbrelo con film de plástico y déjalo reposar en la nevera como mínimo una hora. Si lo dejas de un día para otro mejor.
El Bizcocho Húmedo de Chocolate más esponjoso que se deshace en la boca

Anaïs nos da ideas para disfrutar este bizcocho húmedo de chocolate con aceite: con helado, fruta fresca, nata… así tal cuál. ¡Cómo queráis!
CUÉNTANOS cómo lo vas a disfrutar tú y sobre todo, anímate a prepararlo.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios