Cómo hacer una diadema cruzada/turbante para niñas y adultos
Este verano, con el uso de mascarillas, llevar el pelo lo más recogido posible es más que recomendable. Y sigue habiendo un accesorio de moda que puedes hacerte en casa en tan solo 15 minutos (media hora sin máquina de coser). Aprende a hacer tu diadema cruzada/turbante para niñas y medidas también para adultos con un tutorial muy sencillo.
Las diademas cruzadas o turbantes estuvieron muy de moda el verano pasado. Y parece que este año vamos a tener que seguir poniéndolas.
Puedes tener en casa modelitos de sobra con este tutorial. Es importante que utilices tela elástica, como las de las camisetas, y la puedes comprar o puedes reutilizar esas camisetas que te encantan y que ya no te pones.
Podrás hacer diademas cruzadas para adultos, para niñas e incluso para bebés… ¡hasta las muñecas podrán lucir sus diademas turbante!
Lo único que necesitas es:
Materiales para hacer la Diadema cruzada/turbante de tela:
- Tela de colores elástica (tela de algodón de hilo o la tela típica de camiseta). Finita y con los estampados que más te gusten. Pero que sea elástica.
- Aguja e hilo (hilo elástico si no tienes máquina de coser).
- Tijeras y metro (o regla)
Medidas de la tela para la diadema cruzada/turbante de niñas y adultos:
Para saber el largo de la tela para tu diadema, mide el contorno de la cabeza, desde la nuca hasta la parte superior (la zona que te cubriría la diadema cruzada/turbante) con un metro y súmale 1 cm. La nuestra era de 56 cm +1cm.
El resultado de esta medida será el largo que necesitas de tela.
Si no tienes metro de costura blandito, coge un lazo o un hilo, mídete, marca hasta donde te llega y mídelo con una regla para que veas el resultado final.
Consejo DisfrutaBox
- De largo la medida que te haya dado + 1 cm y de ancho para adulto serían 25 cm y para niña será de 20 cm. Pero realmente el ancho es orientativo si te gustan más grandes o más pequeñas.
Por ejemplo, la tela para nuestras diademas cruzadas han medido:
– 55 cm +1 x 25 cm para adultos.
– 51 cm + 1 x 20 cm para una niña de 6 años.
Si es una diadema para bebé o de niñas más pequeñas, obviamente la medida de la diadema cruzada/turbante será menor.
Tutorial para hacer tu diadema cruzada/turbante de tela DIY:
Paso 1. Corta la tela con las medidas buscadas. Obtendrás un rectángulo.
Paso 2. Dobla la tela por la mitad a lo largo, enfrentando los lados derechos. De manera que tú veas la parte del revés, y la parte bonita de la tela (el derecho) quede en el interior.
Paso 3. Cose en la parte abierta en la que se unen las dos mitades de tela (a la larga, recuerda) sin dejar mucho margen. Si lo haces con máquina de coser, hazlo con puntada elástica.
Si no tienes máquina de coser y tampoco tienes un hilo elástico para hacerlo a mano, hazlo con hilo normal, pero no le dejes demasiado apretado.
Paso 4. Dale la vuelta a la tela.
Paso 5. Y coloca, la costura obtenida justo en el medio de la misma.
Paso 6. Ahora dobla la tela por la mitad. Asegúrate que la costura queda como en la foto. En la mitad donde ves los números 1 y 2 se ve. Y en la otra mitad no porque está por debajo. Es importante para que cuando termines de hacer tu diadema turbante, la costura quede por dentro.
Con ayuda de la costura central que has colocado en el medio de la tela en el paso anterior, divide la tela en 4 partes como ves en la foto? y haz lo siguiente:
Primero pon las dos partes internas (2 y 3 en la foto) una encima de la otra.
Después pasa la parte externa derecha (4) sobre estas dos partes internas.
Y la parte externa izquierda (1) por debajo.
El resultado será una especie de sandwich.
Paso 5. Cose este sandwich sin dejar de nuevo mucho margen.
Dale un par de pasadas con la máquina o cosiendo a mano para que quede bien fijado.
Y listo, tu diadema cruzada o turbante de tela está lista para lucirla.
Podrás hacértela igual que tu hija, que tu mejor amiga, que tu hermana, que tu madre… que quien quiera acompañarte y lucirla junto con las mascarillas, para que vayas siempre a gusto y viéndote estupenda. Y puedes tomar de referentes las diademas de Zara o de Sfera, que son las que siguen marcando tendencia.
Y cómo ves, una vez que resuelves el galimatías del paso 6, hacer esta diadema cruzada de tela en casa para niñas y para adultas, es súper fácil.
Te puede interesar:
[…] las telas con tus estampados favoritos… o incluso puedes utilizar telas de ropa que ya no utilices o que no utilicen los […]