Cómo moler café sin molinillo
En nuestra DisfrutaBox ‘Regreso al futuro’ viene el sabroso café Grano Blonde Espresso de Starbucks®. Muchos de vosotros nos habéis comentado que actualmente no teníais molinillo para poder moler el café y disfrutar de su delicioso sabor. No os preocupéis por este hándicap, ya que existen alternativas para moler el café sin molinillo. Os explicamos en este sencillo tutorial cómo podéis moler café sin molinillo. ¡Toma nota!
Seguro que, al recibir tu DisfrutaBox, el primer aroma que notaste fue el del café Starbucks® Grano Blonde Espresso. Es un café suave y envolvente compuesto por una mezcla de granos procedentes de Latinoamérica, especialmente seleccionados y minuciosamente tostados para extraer sus vibrantes notas dulces. Un espectáctulo para los amanes del café.
Quizá no cuentes con molinillo en casa y, por tanto, no puedas degustar esta exquisita bebida. Como estamos para hacerte las cosas más fáciles, no te preocupes porque con uno de estos métodos alternativos para moler el café no tendrás inconveniente a la hora de probar y saborear esta bebida de Starbucks. ¡Que aproveche!
1. Con un mortero
Es la forma idónea para moler los granos, pero cogerle el truco puede costarte un poco. Te aconsejamos empezar primero por unos pocos granos hasta que te parezca súper sencillo.
2. Usa la licuadora
Coloca la cantidad de granos que creas conveniente dentro del vaso de la licuadora y lícualos hasta que se hagan polvo (cuidando que no sean demasiado finos). Como consejo: configura la licuadora en la opción de «moler» o, en su defecto, la opción más baja.
3. Amásalos
Para conseguir mayor uniformidad en el café molido, puedes usar un rodillo de amasar. Mete primero los granos en una bolsa de congelar, quitando todo el aire. Colócala en la encimera o sobre una superficie plana y empieza a rodar hacia delante y hacia detrás hasta que consigas el punto idóneo.
4. A golpe de martillo
Otra forma de moler, aunque un poco más ruda, es hacerlo a golpe de martillo. Deberás colocar los granos en una bolsa para congelado y, a continuación, poner la bolsa entre dos toallas o trapos. Procede a martillear con fuerza. De todos los métodos que te explicamos, este puede ser el menos efectivo, pero si no queda otra alternativa, lo puedes conseguir.
¿Has usado alguno de estos métodos alternativos para moler café? ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanoslos!
[…] Pero antes, te recordamos que si no tienes molinillo, ya te hemos explicado Cómo moler café sin molinillo. […]
[…] moler café sin […]