Cómo reciclar correctamente tu DisfrutaBox

Cada vez estamos más concienciados con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Pero lo cierto es que todavía existen muchas confusiones a la hora de reciclar, y no siempre tiramos cada cosa en el contenedor que corresponde. Aprovechando que nuestra DisfrutaBox ‘Lágrimas en la lluvia’ es la más eco y sostenible de todas, te vamos a dar las pautas de cómo reciclar correctamente. Porque hacerlo nos beneficiará a todos.

Esta edición de DisfrutaBox, titulada ‘Lágrimas en la lluvia’ es, sin duda, la más ecológica de todas y contribuye de una u otra forma a la sostenibilidad de nuestro planeta. Según datos de Ecoembes, en 2018 se reciclaron casi un millón y medio de toneladas de envases. Por eso, para ponerte las cosas más fáciles, hemos decidido hacer un tutorial de cómo debes reciclar correctamente cada uno de los productos que vienen en tu DisfrutaBox.

Reciclar correctamente los envases contribuye a mejorar la calidad del aire que respiramos, pues se reducen las emisiones de CO2, y se ahorra energía. Además, te servirá para que lo apliques de manera efectiva con el resto de desechos a partir de ahora. ¡Toma nota, por ti y por el planeta!

Contenedor amarillo

En el contenedor amarillo deben ir siempre las latas, los briks y los envases de plástico. Aquí incluiremos las latas de conserva y bebidas, tapones metálicos de botellas y tapas de frascos, bandejas de aluminio o aerosoles. También los briks de zumo, leche, gazpacho, cremas, vinos… Y, por último, las botellas de agua, leche, refrescos, productos de limpieza, geles de baño, bolsas de congelado, bolsas de plástico, de aperitivos…

Dibujo ilustrativo de los envases que hay que reciclar en el contendor amarillo. Fuente: Ecoembes
Fotos de Ecoembes.

Hay que tener muy en cuenta que, para que el reciclaje sea efectivo, hay que vaciar y limpiar muy bien los envases, para que no se cuele ningún otro residuo distinto. Además, es conveniente reutilizar todas las cosas que puedas, como por ejemplo las bolsas de los comercios.

De acuerdo a estas pautas, de todos los productos de nuestra DisfrutaBox, tendremos que tirar al contenedor amarillo los siguientes:

  • Las latas de Atún Claro Super Natural de Isabel
  • El envase del Sirope de Agave Ecológico de Azucarera (asegúrate de limpiarlo bien)
  • El brik del Puré Ecológico de Verduras de la Huerta de Knorr
  • El envase de los Nachos BIO de Zanuy
  • Las bolsas de Love Seeds Semillas molidas BIO de Ecocesta
  • Las tapas de los botes de Cúrcuma BIO y Jengibre molido BIO de Ducros
  • La bolsa de plástico de los Fitness BIO Avena y Chocolate de Fitness
  • Las 5 ampollas Active Shot Tratamiento Antiox de Iroha Nature
Anterior

Comentarios