Con estos consejos será más fácil que cumplas tus propósitos de 2020

Hemos empezado un nuevo año y, como es tradición, toca hacer la lista de propósitos que, seguramente, nunca lleguemos a cumplir. Casi siempre suelen ser los mismos objetivos, pero es complicado mantener la constancia y lograr llevarlos a cabo. Como queremos ponerte las cosas fáciles para superar el 2020 con creces, te vamos a regalar unos cuantos consejos para que, por fin, llegues a cumplir todos los propósitos que te hayas marcado para este año. ¿Serás capaz?

Hacerse una lista de propósitos cada 1 de enero es algo habitual en casi todas las personas. Pero muy pocos son los que los cumplen. De hecho, según un estudio realizado por el Instituto de Investigación Statistic Brain, solo el 8% de los encuestados consigue cumplir dichos objetivos.

Según varios psicólogos expertos, es primordial que los propósitos que te marques sean objetivos realistas, acotados y no demasiados. Si no, va a ocurrir lo de todos los años y esas metas estarán condenadas al fracaso.

Por otra parte, también dan mucha importancia a la motivación. Existe la motivación extrínseca, apoyada en factores externos; y también la intrínseca, que depende de uno mismo. Esta se apoya en los deseos de autorrealizarse y el desarrollo personal. En definitiva, lo que hay que hacer a la hora de fijar propósitos es, principalmente, relacionarlos con cosas que nos apasionen, ya que cumplirlas va a suponer mucho menos esfuerzo.

Tienes que escribir tu lista de propósitos para facilitar su cumplimiento.

Comentarios