Dátiles rellenos de queso y almendras
El paso a paso de este aperitivo es tan sencillo, que no te llevará más de 10 minutos… cuando le pilles el punto, lo tendrás en 5. Una receta fácil, saludable, deliciosa y saciante… ¿te atreves a prepararla?
El dátil es una fruta desecada de forma natural. Lo que significa que se seca al sol en el mismo árbol antes de recolectarla.
De sabor dulzón y tierno, es un sustitutivo del azúcar perfecto, especialmente para todos tus postres. Y si te encuentras en plena dieta, o evitando el consumo de dulces, es una buena idea tenerlos a mano.
Según la Fundación Española de Nutrición, «100 g de dátiles, satisfacen las necesidades diarias de hierro«. Pero además, es un alimento rico en potasio, calcio y fósforo, ayudando a los músculos a recupersarse tras hacer deporte.
Se recomienda comer de 3 a 5 dátiles al día y puedes disfrutarlos solos o en recetas como la que te proponemos a continuación.
Ingredientes:
- Dátiles Sin Hueso Borges de Temporada
- Queso de cabra en rulo o Queso de Untar
- Almendra tostada
Elaboración:
- Abre los dátiles por la mitad. Los de Borges ya no tienen pepitas, así que tienes la incisión hecha.
- Pica las almendras en la picadora si la has comprado enteras.
- Trocea el queso de cabra y mézclalo con las almendras.
Si utilizas queso de untar, te recomendamos que tritures las almendras (al gusto) con el queso. - Rellena los dátiles con esta mezcla.
- Espolvorea trocitos de almendra picada por encima.
- Y a disfrutar de este aperitivo saludable, sencillo y saboros.
Comentarios