Cómo presentar la Declaración de la Renta sin salir de casa

La campaña de la Declaración de la Renta empieza hoy. La crisis sanitaria del coronavirus no ha alterado los plazos, pero este año, inevitablemente tiene novedades.

Este año, muchos lo harán desde casa. Si decides esperar para hacerlo in situ, el plazo presencial empiece a partir del 13 de mayo. También lo puedes hacer por teléfono. Te contamos los plazos de devolución, novedades y consejos para revisar tel borrador correctamente.

Desde hoy mismo, 1 de abril de 2020, puedes presentar tu Declaración de la Renta a través de Internet, cómodamente desde casa hasta el próximo 30 de junio.

Ni la Agencia Tributaria ha alterado sus plazos (aunque algunos pueden cambiar en función de cómo avancen las cosas), ni la forma de hacerlo tampoco. Salvo por el proceso presencial, que lógicamente ahora es imposible.

Cómo presento la Declaración de la Renta 2019 online

A día de hoy, puedes hacerlo de dos formas (como ya hemos indicado, a partir del 13 de mayo mantienen la fecha para hacerla de forma presencial) desde casa.

Presentar la Declaración de la Renta A través de Internet

Primero tienes que acceder a tu Borrador en la página web de la Agencia Tributaria. Accede al programa Renta Web e identifícate.
Podrás acceder de tres formas: con el certificado digital (que lo tienes que tener solicitado de antes y es presencial). Con la Clave Pin o con la referencia que sí que las puedes obtener de forma online en cualquier momento.
Revisa tu borrador con los consejos que te damos más abajo, y si está todo bien, presenta tu solicitud.

Si te sale a devolver (el resultado aparece en negativo), a partir del viernes 3 de abril, empezarán a hacerlas.

Si te sale a pagar, lo podrás hacer al finalizar la campaña o fraccionarlo en dos veces sin recargo. La primera vez pagarás el 60% y la segunda el 40%. Lo puedes posponer hasta el 5 de noviembre .

como hacer la declaracion de la renta con coronavirus

Presentar la Declaración de la Renta por teléfono

Tienes la opción de que te llamen para que puedas realizar la declaración de la Renta de forma telefónica. Esta opción la han denominado, la alternativa «Le Llamamos».

Estará disponible a partir del 5 de mayo, y tendrás que pedir cita previa.

Funcionará así: cuando solicites cita previa (online o por teléfono) tendrás que indicar el horario en el que podrás atender la llamada de Hacienda. Y recibirás asistencia de forma telefónica para que te ayuden a realizar el trámite.

Pero esto no acaba aquí, estamos en Estado de Alerta y crisis sanitaria por Covid-19… te contamos cosas que tienes que saber sobre la Declaración de la Renta en esta situación.

Comentarios