El encrespamiento: descubre cómo decirle adiós con estos trucos

Da igual cómo tengas el pelo: corto, largo, liso, rizado, ondulado… el frizz o el encrespamiento nos afecta a todas y es muy frustrante.

¿Pero se puede controlar? Sí. Ten en cuenta estos consejos que compartimos contigo, de manos expertas. Y dirás adiós al pelo encrespado para siempre.

El encrespamiento: descubre cómo decirle adiós con estos trucos

Da mucha rabia dedicarle tiempo a tu cabello cada día para que esté perfecto… y darte cuenta a media mañana de que el maldito frizz a vuelto y tu pelo está encrepado.

Tal y como explican desde Pantene, «el encrespamiento no aparece en todos los cabellos por igual. Para el cabello fino, el encrespamiento puede significar quedar lacio y sin vida. Y para el ondulado o rizado, puede significar un cabello sin definición».

Sea como sea, la forma en el que el encrespamiento aparece en tu pelo, no es algo con lo que tengas que convivir. ¡Tiene solución!

La clave es defender tu cabello contra el encrespamiento por causa de enemigos como la falta de hidratación, la humedad, la lluvia y otros factores externos.

Palabrita de Pantene

Si alguna vez te has preguntado… ¿cómo puedo decirle adiós al pelo encrespado? Sigue leyendo, porque te lo vamos a contar.

¿Qué es el encrespamiento o el Frizz en el pelo?

El pelo encrespado es causado por la humedad. Como nos explican en Pantene, el encrespamiento aparece cuando se combinan estos dos elementos:

  1. La salud del cabello: si está dañado es más propenso al encrespamiento.
  2. Los agresores externos, como un clima húmedo. Que son los que desencadenan el frizz.

El cabello que se encuentra en óptimas condiciones de salud puede absorber alrededor del 30 % de su propio peso en agua proveniente de la atmósfera. Pero el cabello seco puede absorber hasta el 55 %, casi el doble. Absorber esta cantidad de humedad hace que el pelo se hinche y se vuelva incontrolable, adoptando esa evidente apariencia que todas conocemos.

Pantene.es

Por lo tanto, un pelo dañado, será más susceptible a encresparse en climas húmedos. Así que hay que evitar cualquier cosa que dañe tu cabello.

¿Qué puede dañar mi cabello?

mujer con toalla
La fricción que hacemos a veces con la toalla para secar el cabello, lo deteriora poco a poco.

Pues tal y como nos explican desde Pantene:

  1. Uso continuado de utensilios con calor: las altas temperaturas de planchas, secadores, rizadores… llevan a la pérdida de hidratación del pelo y lo van deteriorando con el tiempo, dejándole un aspecto seco, haciéndole más susceptible de encresparse.
    Reducir la exposición a estas altas temperaturas será un buen comienzo.
    ¡Deja secar tu pelo al aire!
    Y cuando las utilices, hazlo a menor temperatura si es posible y protegiendo tu cabello con un buen protector de calor.
  2. Duchas con agua muy caliente: lavar el pelo con agua muy caliente seca tu cuero cabelludo, eleva las cutículas de los mechones y hace que se debilite. Así que ¡baja la temperatura del agua!
  3. Demasiada coloración: teñirse el pelo demasiado también levanta las cutículas y cambia la estructura del cabello, dejándolo más débil y vulnerable a la sequedad y al encrespamiento.
    La solución aquí es muy sencilla: HIDRATACIÓN. Y con tu mascarilla Capilar Intense Frizz Control de Pantene hidratas tu cabello y proteges tus mechones del encrespamiento.

Agresores externos que provocan encrespamiento

El encrespamiento: descubre cómo decirle adiós con estos trucos
La humedad es el factor externo que más afecta a nuestro cabello y prova el encrespamiento… pero no el único.
  1. Humedad: ya te hemos explicado que cuanto más dañado y seco esté tu cabello, más absorbe la humedad y más se encrespa tu pelo.
    Así que, un pelo hidratado y sano, será la solución perfecta.
    Ante esto, la mejor solución es la hidratación.
  2. Clima seco (en invierno): el caso contrario también provoca encrespamiento. El aire seco carga tu pelo de electrones y hace que se repelan entre sí.
  3. Errores comunes : un error muy común al salir de la ducha, es frotar el pelo con la toalla. Esa fricción, provoca daños y microdesgarros en el pelo.
    En este sentido, usar una toalla de microfibra, con toques suaves para quitar el exceso la humedad, puede ser una solución.
    E intenta peinar tu pelo con un peine de dientes anchos.

¿Cómo decirle adiós al encrespamiento?

Maria Castro Pelo Pantene
Imagen de Pantene.es

HIDRATACIÓN: es la clave para lucir un cabello sano que combata el encrespamiento de forma natural. Y en este sentido, Pantene siempre tiene un producto adecuado para cuidar tu pelo y mantenerle hidratado.
Como su nueva gama Adiós Frizz.

De esta manera, y como nos dicen desde Pantene, asegúrate de utilizar el champú más adecuado para limpiar tu pelo, y mantenerlo hidratado.

¡AGUA FRÍA!

Recuerda, lava tu cabeza con el agua lo más fría posible, sin necesidad de congelarte, pero tampoco de achicharrar tu pelo.

USA EL ACONDICIONADOR Y LA MASCARILLA

Siempre que te laves el pelo, finaliza con el acondicionador para que retenga la humedad que necesitas y repares los nutrientes perdidos. Es como la crema para tu piel.

Y aplica la mascarilla una o dos veces a la semana para una hidratación extra. Si tu nivel de encrespamiento es muy alto, no dudes en problar la nueva Mascarilla Frizz Control de Panente.

USA PRODUCTOS ANTIENCRESPAMIENTO

Como la nueva gama ADIÓS FRIZZ de Pantene, con la que dirás adiós al encrespamiento antes de que aparezca.

CUIDADO CON EL CALOR

Intenta secar tu pelo al aire libre siempre que puedas. Y cuando vayas a utilizar tus utensilios para el pelo: secador, plancha o tenacillas, asegúrate de aplicar a tu pelo productos protectores como el Aceite seco Suave y Liso con Aceite de Argán de Pantene.

Y después puedes complementarlo con un sérum.

FIJA EL PEINADO

En un cabello deshidratado, una buena solución para mantener controlado el frizz es un buen tratamiento de fijación, como la Crema de Peinado «Libera tus hondas» de Pantene, que retiene la hidratación y ayuda a proteger de humedad, mientras tu peinado está todo en su sitio.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar:

Comentarios