El texto que da un tirón de orejas a los padres y madres que malcrían a sus hijos

Todavía seguimos oyendo frases como “intento dar a mi hijo lo que no tuve yo”. Y cada vez es más inusual decirles que no. Echa un vistazo a las posesiones de tus hijos y compáralas con las que tenías tú a su edad… y ahora lee este texto colgado en un centro de salud. Sin duda, hace reflexionar.

¿Estamos malcriando a nuestros hijos?

Aquí, como todo en esta vida, no hay que generalizar. No nos podemos meter a todos en el mismo saco, y mucho menos a nuestros hijos/as. Ni todo es blanco, ni todo es negro.

Pero sin duda, en la sociedad actual, es muy común ver a niños/as y adolescentes con unas pertenencias, impensables para muchos de nosotros a su edad. Y sin las que hemos vivido maravillosamente.

Este texto estaba colgado en un ambulatorio de un pueblo de Pontevedra, y llamó la atención de Erun Pazos, que subió la foto a su página de Facebook y se convirtió en viral.

Una crítica al consumismo feroz de nuestros hijos/as que sin duda, tiene un mensaje muy positivo al final. Y con el que nos quedamos.

Aquí te lo reproducimos íntegro:

“Si señores, así es….!!!
Niñatos de 10 años con móviles de 600 pavos, crías de 15 con extensiones de pelo de 500 euros, imberbes de 18 con cochazos de 24.000 euros, gafas de sol de 300 pavos, pantalones de 200€, zapatillas de 150€, estudiantes que se pegan unos viajes al extranjero por 1.500 pavos a países donde sus padres no irán jamás en la vida, y mientras, lo padres, o sin trabajo o con trabajos con sueldos de mierda, con la misma ropa año tras año, sin ir de vacaciones y con coches de hace 20 años….
A mi no me vale lo de “cuando seas padres comerás huevos“.
Les damos la libertad de decidir que no tuvimos, les damos estudios que no tuvimos, vacaciones que no tuvimos y muchas más cosas que nosotros solo pudimos soñar. Esa es la buena educación.
Lo demás es malcriarlos… y deformar la realidad de sus vidas, ya que vivirán más acomodados de niños de de adultos.
Dale a tus hijos amor, cariño, educación, respeto y sabiduría, lo demás lo conseguirán por sí mismos.”

Y aunque, como hemos dicho al principio, no todos se van a sentir identificados con esta forma de educar. Sí que es una buena forma de recordar lo que de verdad necesitan nuestros hijos/a, en todas las etapas de su vida… algo que va mucho más allá de lo material.

¿Qué opinas tú sobre esta reflexión?

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios