«Estimado juez, le escribo para agredecerle que decidiera enviarme a prisión»

Así empieza la carta que un preso sevillano ha enviado al juez que le envió a la cárcel hace más de cinco años.

Si eres de los que no crees en la reinserción. Quizás la carta que recibió el pasado mes de septiembre el juez titular del juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla, David Candilejo, te haga creer un poquito más que es posible.

El juez, publicó el texto en su cuenta de Twitter el pasado 17 de septiembre, y no tardó en hacerse viral.

Y no es para menos. Es difícil ver historias en las que delincuentes condenados por robos, debido a problemas de drogadicción, acaben tan bien.

«Quizá usted podrá pensar ¿este hombre está loco? ¿agradecer entrar en prisión?» le pregunta el preso al juez. «Pues sí, he de decirle, que gracias a esta decisión que usted tomo hace 5 años y 5 meses, mi vida comenzó a cambiar«.

Durante los más de 2.000 días recluído, el condenado sacó adelante sus estudios de la ESO, Bachillerato y el acceso a la Universidad, dirigiendo su carrera hacia las ciencias sociales y «creyendo en la justicia que a mi me cambió la vida y me sacó de un infierno particular«.

«Usted ha creado una vida nueva, aceptando la justicia y los valores pro-sociales, respetando la legalidad y entendiendo que el esfuerzo de una persona, es el fruto y la mejor recompensa que uno puede cosechar«.

Pero tal y como explica el juez en su cuenta de Twitter, no se trata de la única decisión que ha tomado que ha cambiado la vida de otros enjuiciados. Otro recluso le agradeció la revisión de su pena. Y un joven le prometió, tras salir de la cárcel, que no volvería a delinquir.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios