Evita estos 20 errores en el confinamiento por coronavirus y serás más feliz
9. No expresar nuestros temores ni emociones
Intenta hablar de tus emociones y de tus temores con tus seres queridos, no solo para desahogarte, sino para poder afrontarlos y gestionarlos y para que la convivencia sea más llevadera también.
Escribir tus sentimientos, es una forma de poder gestionarlos mejor.
E intenta también estar pendiente de quienes te rodean y su estado de ánimo, para ayudarles cuando lo necesiten. Como te decimos en el punto anterior, el trabajo en equipo es fundamental.
10.Regodearse en la negatividad
Una mala gestión de nuestras emociones, la sobrecarga de información y otros punto de este listado, pueden llevarte a la negatividad.
No hay que deshacerse de las emociones negativas, simplemente hay que escucharlas y aceptarlas, pero no dedicarle más tiempo del necesario.
Ante una situación así es difícil a veces ser positivo, pero ante todo hay que ser realista e intentar buscar el lado bueno de las cosas, por una cuestión de salud mental.
Intenta hablar con gente positiva que no retroalimente tu negatividad y escuchar otras formas de ver las cosas para no reafirmarte en la tuya.
Y recuerda una cosa, estas haciendo mucho para controlar la expansión del virus. Es algo de lo que te puedes sentir orgulloso/a.
Comentarios