Lo que hay detrás de las fotos más emblemáticas de la historia

Hay imágenes que pasan a la historia y se convierten en todo un emblema visual, ya sea por el momento en el que fueron captadas, lo que representan o el mensaje que transmiten. Pero lo cierto es que se quedan en la retina de todas las personas. Hemos recopilado algunas de las fotos más emblemáticas de la historia y te explicamos cómo se produjeron. Seguro que las conoces todas.

Si tuvieras que elegir una de las fotos más emblemáticas y llamativas de la historia, seguro que estaría en esta lista que te explicamos a continuación. Hay imágenes que pasan a la posteridad por todo lo que representan. He aquí unas cuantas muestras.

El beso tras el final de la II Guerra Mundial

Es, sin duda, una de las fotos más emblemáticas de la historia y, sobre todo, del final de la Segunda Guerra Mundial. En ella aparecen un marinero y la que parece una enfermera besándose en pleno Times Square a modo de celebración por el fin de la guerra. Lo que siempre se vendió como un símbolo de amor en lo que parecía ser la primera cita de estos dos jóvenes, parece ser que no fue del todo así.

Greta Friedman era la protagonista de la imagen. Aseguró en varias entrevistas que le pilló por sorpresa aquel beso y que el hombre iba un poco más bebido de la cuenta. Así que, lo que siempre se vendió como un símbolo de amor y victoria, parece que con el tiempo se ha destapado que fue algo así como una especie de acoso. Hay diversas teorías al respecto.

Hoy en día se trata de una foto polémica hecha por el icónico Alfred Eisenstaedt.

Comentarios