6 Ideas de recogidos para pelo corto que creías que no podías hacerte
¿No te pasa que ves tutoriales de peinados y son todos para melenas larguísimas? Si tienes media melena o por el estilo, habrás comprobado que tú no puedes repetir esos peinados ¿verdad Pues vamos a solucionarlo en este consejo dejándote ideas de recogidos para pelo corto que habías descartado hacerte porque no te daba el pelo. Y te enseñamos los trucos para que consigas hacerlos incluso con prisa.
Y sí, también son muy fáciles de hacer, seas o no mañosa en esto de peinarte. Y además de sencillos son peinados elegantes que favorecen mucho y que le darán a tu look un acabado romántico y diferente sin complicarte la vida, maltratar tu pelo o estar 3 horas frente al espejo. No te pierdas nuestro favorito que se hace con un lazo y una pinza. ¡No puede ser más bonito!
Peinados para pelo largo hay muchos, pero que puedan aplicarse a una media melena, no valen la mayoría. Así que, hemos buscado recogidos para pelo corto fáciles y que cualquier persona, también si tienes el pelo largo, pueda hacerse en casa sin complicarse la vida.
Cómo hacer un moño con el pelo corto
Si alguna vez lo has intentado, sabrás que este recogido para pelo corto no es fácil porque tu cabello va por libre, y al no ser muy largo, algunos mechones saldrán disparados. Pero te proponemos dos ideas que nos da @ayssarayelee en su cuenta y que sirven para dos looks totalmente diferentes (y hasta dos estilos) con un resultado genial:
El truco de los 2 moños:
- Hazte dos moños: el primero, cogiendo como si te fueras a hacer un semirrecogido por encima de las orejas. Puedes sujetarlo con una goma.
- El segundo hazlo justo debajo con el pelo restante. Evitarás así tener que poner horquillas en la zona de la nuca para sostener los pelitos más cortos. Y en lugar de un solo moño grande, harás dos pequeños.
- El paso final, para convertirlo en un solo moño, es coger un Scrunchie, lazo o coletero bonito y unir esos dos moños en uno escondiendo bien los pelitos más cortos que se puedan salir.
El truco del lazo:
- Hazte una coleta baja con un coletero.
- Ahora coge la cinta de tu preferencia, átala a la altura del coletero.
- Es el momento de bajar la cintajusto hasta donde consideres que sujetará bien toda tu coleta. ¿Lo tienes?
- Pues ahora aprieta bien el nudo de tu cinta y enrolla tu pelo hasta arriba.
- Ata otro lazo por la parte de abajo, recoloca tu moño y voilá.
Recogidos para pelo corto: la coleta o Ponytail
Pero no cualquier coleta para pelo corto. Una con un acabado elegante, donde prima la sencillez y la sutileza.
Directamente te vamos a compartir el vídeo de @another_braid, porque ahí vas a verlo más claro.
Tienes que tener claros los movimientos que te vamos a describir a continuación:
- Hazte 3 coletas bajas paralelas y sujétalas con gomas pequeñas.
- Coge la coleta de la derecha, ábrela por la mitad y mete por ese hueco el pelo de esa misma coleta.
- Con el hueco abierto aún por donde has metido el pelo, mete los dedos por la parte exterior de la coleta, gírala hacia la coleta del centro y mete por la parte interior del agujero la coleta central. Quedará por encima
- Repite la operación con la coleta de la izquierda hacia la central.
- Ajusta todas las coletas y el pelo para que nos vean las gomas y listo.
Coleta con lazo, otro de los recogidos para pelo corto que también podrás lucir
¿Cómo?
Pues con trucos.
- En vez de una coleta hazte dos coletas y sujétalas con gomas lo más pequeñas y discretas posibles.
- Después haz el truco de abrir cada coleta por la mitada por encima de la goma y meter ahí el pelo para que tenga un acabado más bonito.
- Por esos mismos huecos por donde has metido el pelo mete el lazo: mételo como hace @bilintianamakeup, primero por abajo luego por arriba y luego lo unes abajo con un nudo y arriba con el lazo.
¡Listo!
Semirecogido para pelo corto con una pinza
Los recogidos con pinzas se han puesto de moda en los últimos meses y son muchas las influencer beauty que nos dan trucos para convertir la pinza en un complemento elegante.
Lo bueno de esta idea que compartimos contigo es que no necesitas una pinza especialmente bonita… si tienes una cinta a la altura.
Toma nota de los pasos y no te pierdas el tutorial de @laura.byrnes
- Con la cinta y la pinza a mano, abre la pinza y coloca la cinta justo en la mitad.
- Ata un nudo en el centro de la parte de la pinza donde aprietas para abrirla para sujetar la cinta y haz ahí tu lazo.
- Ahora hazte tu semirecogido cogiendo la parte de pelo que necesitarás y sujétalo con la pinza/lazo.
- Y voilá. Un recogido para pelo corto rápido, sencillo y muy elegante.
El semirrecogido romántico que no volverás a hacer igual
Este semirecogido es un clásico que seguro que te has hecho alguna vez. Además da igual cómo tengas el pelo: corto, largo, liso, rizado… es válido para todo tipo de cabellos. Pero parece que siempre lo hemos estado haciendo mal. O no hemos pensado en una manera más práctica de hacerla.
En este tutorial de @mariaaiellohair nos enseña cómo hacerlo con pelo largo. Pero sigue leyendo y te contamos truco para hacerlo con pelo corto también.
- En vez de horquillas, ten a mano gomas pequeñas invisibles. y hazte dos coletas cogiendo los mechones de pelo que vayas a utilizar para tu semirrecogido. Pon las gomas a la altura de los ojos.
- Con una tercera goma, une las dos coletas por delante de tu cara. Sujeta la goma lo más abajo que puedas. Reserva (sí, como en nuestras recetas 😉 )
- Ahora haz una sección cogiendo el pelo justo que hay detrás de tu coleta, por la zona de la coronilla, y sujétala con una pinza en lo alto de tu cabeza.
- Pasa por encima las dos coletas unidas que te habías hecho al principio y voilá. Tu semirrecogido romántico estaría listo.
- ¿Que con el largo de tu pelo no te da para unir las dos coletas en una y pasarlas hacia atrás como ves en el tutorial?. ¡No te preocupes!
- Sigue los pasos (sin unir las dos coletas) hasta que te sujetas el pelo que tapará tu semirrecogido y sujeta ahí las dos coletas ahora sí, con dos horquillas… suelta el pelo y mismo acabado
O haz el truco que te propone @blushbasics para colocar tus horquillas de la forma correcta para que sean invisibles en un semirrecogido romántico.
Trenza: uno de los recogidos para pelo corto que te contamos cómo conseguir
Si pruebas a hacerte una trenza con pelo corto de la forma clásica, seguramente no conseguirás nada. Pero si sigues el paso a paso que nos propone @bilintinamakeup el resultado va a ser un éxito.
Toma nota:
- Divide tu pelo en dos y sujeta la parte de arriba con una pinza.
- La parte de abajo átala con una goma en una coleta bajita.
- Ahora sí, suelta la parte de arriba y haz tu trenza. Sujétala al final con una goma bonita, uniendo la primera coleta que hiciste.
- ¿se te ha quedado algún pelillo suelto por los laterales: coge tu plancha de pelo, hazte unas hondas y colócalas detrás de las orejas.
¡Listo!
Y si quieres hacer dos trenzas, el truco de esta influencer es muy bueno.
- Divide el pelo en dos para hacerte tus dos trenzas.
- Ahora, en una de las mitades donde te harás la primera trenza, no cojas todo el pelo, sino la mitad de arriba. Haz ahí la trenza y ata el final con una goma pequeña lo más discreta posible.
- La parte sobrante de esa mitad sujétala con otro coletero invisible pero haciendo una coleta.
- Ahora haz un agujerito en la parte final de la trenza, mete por ahí la coleta y repite en el otro lado.
Tendrás dos trenzas perfectamente ejecutadas y con todo el pelo controlado.
También te puede interesar:
Comentarios