Peinados sencillos para eventos y fiestas elegantes

Con la llegada de diciembre, llegan muchos eventos y fiestas elegantes, en las que toca sacar nuestros mejores looks y maquillarnos como profesionales. Pero si no quieres ir a la peluquería para cada uno de estos eventos: cenas de empresa y familiares como la cena de Nochebuena, Navidad, Fin de Año… Toma nota porque vamos a proponerte ideas de peinados sencillos para que le des un toque elegante a tu look sin necesidad de ir a la peluquería. 

Con tan sólo 5 minutos puedes hacerte un peinado de fiesta perfecto tanto si tienes el pelo largo, media melena o rizado. Sigue leyendo y te contamos cuáles. 

Uno de los peinados sencillos pero diferente. El semi recogido

Si quieres darle un toque más elegante a tu semirecogido (super sencillo), pero a la vez quieres ir cómoda y con la cara despejada, solo tendrás que recoger parte del pelo hacia atrás y colocar un pasador joya. Así conseguirás un peinado fácil y cómodo.

Puedes hacerlo tanto si tienes el pelo liso, ondulado o rizado.

Imagen peinado sencillo para fiestas, semi recogido
Imagen de Pinterest

Si tienes el pelo rizado, estos son los peinados sencillos que puedes hacerte

Tener el pelo rizado resulta muy cómodo en el día a día ya que, prácticamente no tienes que hacerte nada. Un peinado fácil para ocasiones especiales es el long bob con flequillo, pero si no tienes ese tipo de corte de pelo, siempre puedes optar a hacerte una coleta alta con parte del cabello y dejar caer los rizos, añadele un coletero en color dorado o plata para darle más elegancia al peinado.

Peinados sencillos con melena suelta

Melena con diadema XL, el peinado sencillo en tendencia

Si no quieres perder mucho tiempo, alisa tu pelo marcando bien la raya en el medio. Después ponte una diadema grande. Esto dará volumen a tu pelo y sin hacer prácticamente nada. 

Otro accesorio que puedes colocar es una diadema joya, que le dará a tu pelo un aspecto precioso.

Melena semi ondulada, el peinado sencillo que nunca falla

Uno de los peinados que han sido sin duda una tendencia a lo largo de este año. Es sencillísimo y consiste en ondular previamente el pelo, dejando las puntas ligeramente lisas. Después hazte la raya a un lado, y listo. Es un peinado además que rejuvenece.

Puedes aplicar un poco de laca si quieres un acabado más brillante. 

Imagen Juana Acosta con un peinados sencillosl
Imagen de Elle

Un clásico de los peinados sencillos, el moño.

Moño extra-tirante

Nunca falla. Es tan sencillo como humedecer el cabello y peinar con un peine fino hacia atrás, sujetando en la parte alta y dejándolo muy tirante. Por último enrolla la coleta sobre sí misma y sujeta con una goma y/u horquillas. Podrás poner fijador en función de cómo sea tu pelo, para que quede no se mueva ni un cabello.

Moño informal, un peinado sencillo en pocos pasos

Para hacer un moño un poco más desenfadado, recoge en la zona de la coronilla, con todo el pelo hacia atrás y peinando con los dedos. Déjate algunos mechones sueltos y vuelve a recurrir a prendedores u horquillas joya para darle un toque deslumbrante. Se puede variar la versión con la raya al medio o a un lado.

El peinado sencillo y cómodo por excelencia: la coleta

Coleta con extra de volumen

Se trata de peinar muy bien el pelo para conseguir el efecto “repeinado” y hacer la coleta bien alta con un accesorio cubre-coletas a juego.

Coleta baja para cuando necesites un peinado sencillo y rápido

Pero si no quieres algo tan marcado, puedes hacerte una coleta baja y añadirle algún adorno. Para esta coleta necesitas tener el pelo alisado previamente y es simplemente recogerlo en una coleta baja, deja unos mechones sueltos en los laterales, eso dará un aspecto más informal. Decora con algún pasador o lazo.

Estos son solo algunos de los peinados fáciles que puedes recrear y triunfar en estas fechas. ¿Cuál es tu preferido?

SUSCRIBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar:

Comentarios