Los cortes de pelo del 2019 que sientan bien a todas

Hemos consultado varias publicaciones que nos hablan de las tendencias de corte de pelo para este año 2019, y estos sin duda han sido nuestros favoritos por una sencilla razón: tenga la forma que tenga tu rostro, te va a quedar bien. Y sí, ya te adelantamos que el corte de pelo Bob sigue estando en los más alto.

Pero antes de hablar de este corte de pelo, hay varios conceptos que caracterizan al estilo que se va a llevar en 2019:

  • Melenas muy rectas y enteras.
  • La largura es a gustos, pero los cortos que se llevan este año, son muy cortos.
  • Y flequillos muy versátiles: largos y rectos y de cortina sobre todo.

BOB

Instagram

Sin duda, el corte de pelo Bob sigue marcando tendencia para varias razones:

  • Este año no se llevan mucho las capas, sino los cortes más rectos posibles, tanto en media melena como en larga.
  • Sienta bien a todo el mundo, sea cual sea la forma de tu rostro. La única excepción que hacemos es si tu rostro tiene forma de óvalo redondeado, que este corte tienda a redondearlo aún más. Pero sigue leyendo porque te contamos cómo lucir este corte si tu cara es más ovalada.
  • Y es tan fácil de peinar que resulta súper cómodo. Tanto si tienes el pelo liso, ondulado o rizado este corte queda genial.

Le puedes meter flequillo (se llevan los rectos, largos y de cortina) o sin flequillo, que este año es lo que marca tendencia.

Pinterest/ Marie-Claire.es

La largura del corte Bob dependerá de tu forma de rostro. Si tienes la cara ovalada o alargada, córtalo a la altura del mentón y hazlo con la raya en el medio. E intenta darle volumen con unas ondas y dejándolo más corto por la nuca.

PIXIE LARGO

Aquí el punto lo da sobre todo el flequillo: largo y ladeado. Intenta peinarlo lo más natural posible.

Instagram

MELENA MIDI

También recta y súper entera, que puede ir o no acompañada de flequillo.

Instagram

Este corte sienta genial en caras más redondas, cuadradas y alargadas. Puedes hacerlo con raya en medio o ladeado. Con y sin flequillo. Con el pelo liso, rizado, ondulado, con volumen o más lisa.

MEDIA MELENA «BLUNT CUT»

Las Kardashian pusieron de moda este corte el año pasado, y en 2019 sigue en todo lo alto.

Instagram

Es una media melena corta y recta, a la altura del mentón, lisa y redonda.

Sienta genial a cualquier tipo de rostros. Con raya en medio o ladeada, y dándole más volumen o menos. Rizada también tiene un acabado muy interesante aunque dependerá de cómo sea tu rizo.

PIXIE MUY CORTO

El corte pixie lleva muchos años marcando tendencia y sigue haciéndolo porque sigue sentando genial a todo tipo de rostros. Y si ya juegas con el color, el resultado puede ser muy atrevido…. por no hablar de la comodidad.

Clara.es

PIXI DESESTRUCTURADO

O pixie asimétrico, Úrsula Corberó lo luce desde hace tiempo y le sienta genial. Es un corte más arriesgado que se puede lucir de varias formas. Como la actriz, dejando la parte de la nuca más larga. O al revés, dejando más corta la parte de atrás o de un lateral.

Instagram

MELENA XXL

Muy recta y entera, obviando las capas o el desfilado. O haciéndolo muy sutil.

Instagram

Una tendencia apta para cabellos lisos, ondulados o rizados, con y sin volumen y que sienta bien a todo tipo de rostros. En el caso de caras más alargadas, este corte incrementa esa sensación.

Getty Images / Maire-Claire

¿Con qué corte de pelo te vas a atrever tú este 2019?

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Fuentes: Vogue, InStyle, Clara, Mujerhoy, Marie Claire

Comentarios