Magdalenas de naranja y chocolate: aprende hacerlas con copete, jugosas y superesponjosas

Hoy no vamos a hablar de muffins ni de cupcakes, vamos a hablar de Magdalenas de naranja y chocolate, de nuestra receta más tradicional. Esas que tienen copete (o sea que acaban en punta) porque no necesitan más decoración que un poco de azúcar para darle esa textura crujiente del primer bocado. Esas que por dentro son jugosas y superesponjosas y se te deshacen en la boca. Hoy vamos a hablar de cómo conseguir preparar estas magdalenas en casa, como las que compras en tu panadería favorita, pero sin moverte de tu cocina.

Y te vamos a contar cómo hacerlas de mano de Anaïs en una vídeoreceta llena de trucos donde no tendrás ninguna duda, en ningún momento, de lo que tienes que hacer para que te salgan como a nosotros. Toma nota de lo que necesitas… ¡y ponte manos a la obra! Mañana desayunas magdalenas.

Magdalenas de naranja y chocolate: aprende a hacerlas con copete, jugosas y superesponjosas
Consigue más jugosidad y menos grasas saturadas con Koipe Postres

Dicen que «en la sencillez está el gusto»… y será por algo. Desde luego esta receta de Magdalenas de naranja y chocolate son el colmo de la sencillez. Una receta muy nuestra en la que combinamos dos sabores que por separado son deliciosos, pero que juntos son una explosión en tu boca: el chocolate y la naranja.

No nos complicamos con la elaboración, y Anaïs de Bake or Die, te enseña, paso a paso, a conseguir unas magdalenas tradicionales con acabado muy profesional: tendrás su característico copete, y por dentro son superesponjosas y jugosas.

Dicho esto, toma nota y descubre lo que necesitas para conseguir todo esto… y por supuesto, no te olvides de prestar atención a la vídeoreceta donde Anaïs te cuenta muchos trucos a tener en cuenta cuando hagas magdalenas.

Ingredientes para tu receta tradicional

  • 210 g de Harina de Trigo
  • 6 g de Levadura química
  • 1 pizca de Sal
  • 3 Huevos M
  • 175 g de Azúcar
  • 150 ml de Koipe Postres
  • 60 ml de Leche
  • Ralladura de 1 Naranja grande
  • 100 g de Chocolate negro

Cómo hacer paso a paso estas Magdalenas de naranja y Chocolate

Cómo hacer paso a paso estas Magdalenas de naranja y Chocolate
  1. Mezcla primero los ingredientes secos: la harina, la levadura y la sal.
  2. Con una batidor de varillas, haz lo que te indica Anaïs en el vídeo, para evitar tener que tamizarlo. Reserva.
  3. En otro bol pon los tres huevos junto con el azúcar y bátelo todo junto con tus varillas eléctricas hasta que claree todo y la mezcla doble su volumen y quede espumosa.
  4. Añade Koipe Postres y la leche y bate con unas varillas manuales para integrar.
  5. Una vez integrado, incorpora cucharada a cucharada la mezcla de ingredientes secos hasta que la masa esté homogénea.
  6. Tendrás una masa muy cremosa.
  7. El toque de aroma y sabor lo dará la ralladura de Naranja. Asegúrate de que esté bien limpia y échala evitando llegar a la parte blanca.
  8. Es el momento de dejarla reposar tu masa en la nevera durante media hora. Este es uno de los pasos fundamentales para que tus magdalenas salgan con copete.
  9. Precalienta el horno a 250ºC, calor arriba y abajo.
  10. Tras dejar reposar tu pasa, cuando la saques de la nevera verás que está mucho más densa, es es el punto necesario para conseguir el famoso copete de las magdalenas… aunque en el horneado también tienes que hacer algo más. Sigue leyendo y te lo contamos.
  11. El último paso es añadir el chocolate. En el vídeo te contamos un truco que puedes hacer antes con tus pepitas de chocolate para conseguir que queden distribuídas por la masa de forma uniforme y no se te vayan al fondo.
  12. Reparte la masa en tus moldes de magdalenas, añádeles unas pepitas más de chocolate para decorar y otro truco, espolvorea un poquito de azúcar por encima de tus magdalenas, para darle ese acabado crujiente tan casero a tu postre.
  13. Ahora sí, hornea tus magdalenas, pero baja la temperatura de tu horno a 210ºC, calor arriba y abajo, y las vas a hornear durante 15 minutos.
    Con ese bajón de temperatura, ¡¡verás cómo crecen tus magdalenas hasta que sale el copete buscado!!

Quedan superesponjosas y muy jugosas, y el contraste de chocolate y naranja es… increíble.

Magdalenas de naranja y chocolate: aprende a hacerlas con copete, jugosas y superesponjosas

¡Déjalas enfriar fuera del molde y disfrútalas cuando quieras!

Recuerda…

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios