¿Mal aliento? combátelo con estos consejos

Una de cada tres personas padece mal aliento*, y el 90% de los casos de halitosis tienen origen en la cavidad oral. Lo que significa que hay varias formas de solucionar un problema que, sin duda, afecta a la seguridad y confianza de las personas que lo sufren, en sus relaciones sociales.

¿Recuerdas de aquella canción de Danza Invisible? “Labios de fresa, sabor de amor…”.

De lo que no hablaba esa canción era del olor… o del mal olor que a veces tiene nuestro aliento por mucho que hagamos para evitarlo.

Shutterstock

Las causas del mal aliento, pueden ser varias. Y cada una tiene su tratamiento.

Lo mejor para detectarlo y saber cómo actuar es acudir a tu odontólogo/a. Te dirá si tu problema es oral o no. Si lo es, nadie mejor para ponerte un tratamiento. Si no lo es y es por problemas de otra índole, entonces necesitarás ayuda de otros especialistas. No lo dejes pasar y acude rápido, a veces la halitosis es síntoma de algo más.

Pero si estás dentro de ese 90% de casos y tu problema con el mal aliento viene de tu cavidad oral. Una vez hayas seguido el tratamiento de tu dentista, toma nota porque estos consejos te ayudarán a eliminarlo poco a poco, y sobre todo, evitarás que vuelva a aparecer.

El primer consejo, es que acudas a tu dentista y se asegure de que está todo bien. Y mientras tanto…

1. Mantén la boca limpia

Parece una obviedad, pero no basta con lavarse los dientes tras cada comida. Hay que cepillarse los dientes correctamente tomándose el tiempo necesario para eliminar la suciedad correctamente.

Y si además lo haces con un dentífrico adecuado, será más efectivo.

Asegúrate de que tu dentífrico contiene formulaciones que prevengan las caries y eviten la formación de la placa dental. Como LacerHali.

Con Diclorhidrato de Octenidina, que reduce las bacterias que causan el mal olor, y evitan que se adhieran nuevas. Y el Cloruro de Zinc, que neutralizan los causantes del mal olor evitando que vuelvan a formarse.

La eficacia de LacerHali está clínicamente demostrada**. Y el 90% de los pacientes notan que tras utilizar sus productos, se reduce el mal aliento.

No te olvides de la lengua

No te olvides de limpiar tu lengua en cada cepillado. En ella se acumulan un montón de bacterias, que causan el mal aliento.

Puedes utilizar un limpiador lingual, como el que tiene la nueva gama de LacerHali para asegurarte un mejor resultado.

Puedes completar tu buena higiene oral con un colutorio y/o un spray. Pero si no tienes una higiene bucal completa como la que te estamos explicando, el uso exclusivo de estos productos no te serán muy útiles.

Evita ciertas sustancias y bebe mucho agua

Las principales sustancias a evitar son el alcohol o el tabaco, por razones obvias.

El café provoca deshidratación a nivel salival, y es otra de las razones por la que puedes sufrir mal aliento.

La saliva contribuye a mantener limpia la boca y eliminar las partículas que causan el mal olor. Por eso hay que tratar de mantenernos hidratados y beber mucho agua.

Evita consumir alimentos difíciles de digerir muy a menudo (como cebolla, ajo… etc) si estás combatiendo el mal aliento. Una vez tengas controlado el tema, podrás hacerlo sin las mismas consecuencias, o al menos no tan graves.

Visita a tu dentista con regularidad

Es importante tener una boca sana y llevar un control con tu odontólogo te asegurará hacerlo. ¡No lo dejes aunque tu problema con la halitosis esté resuelta!

Cuéntanos, ¿cuál es tu truco contra el mal aliento?

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

*Fernández J, Resanes R. Halitosis: diagnóstico y tratamiento en Atención Primaria. MEDIFAM. 2002;12:46-57.
**In vivo test to determine the efficacy of an oral care treatment of halitosis. Data on file at Lacer.

Comentarios