Tienes que probar esta Ensalada tibia con Membrillo y espinacas

Es temporada de membrillo y si bien este dulce se suele disfrutar con queso o en alguna receta de repostería (galletas, bizcochos…), te contamos cómo convertirlo en el protagonista de esta Ensalda tibia con Membrillo y espinacas y disfrutarlo en un plato salado.

Porque si en algo se puede ser original cocinando es en las ensaladas, esta receta es una idea de lo más sencilla pero que le va a dar a tu plato un contraste de sabores perfecto que además, no habrás probado nunca.

Sigue leyendo y descubre la cena o comida que vas a preparar hoy, improvisando, sin complicarte la vida y para sorprender a tu paladar con nuevos sabores y combinaciones.

Tienes que probar esta Ensalada tibia con Membrillo y espinacas

El membrillo es un dulce originario de España, Italia y Portugal, muy típico en nuestro país y en la gastronomía hispanoamericana, especialmente en Argentina, Costa Rica, Urugay, Chile, México, Perú y Puerto Rico.

Si bien es en otoño cuando se empieza a recolectar la fruta para hacer el tradicional dulce de membrillo, suele alargarse hasta casi la primavera su disfrute, ya que es un dulce que se conserva muy bien y suele prepararse en grandes cantidades.

Helios prepara su propio dulce de Membrillo, utilizandos membrillos de cultivo local, y lo presenta en un cómodo pack de 10 porciones ideal para disfrutar en cualquier momento del día: en el desayuno con tu tostada, en tu cena o comida o de picoteo, y en la merienda. Ha sido uno de los productos de DisfrutaBox ‘Nunca es tarde’ y nos consta que le estáis disfrutando de muchas formas.

Su sabor suave combina combina estupendamente con frutas, quesos y cualquier receta de repostería que se te pueda ocurrir. Pero también combina muy bien con recetas saladas como la ensalada que te proponemos hoy, para darle sabor a salsas tanto para carne como de pescado, o para completar un bocadillo de lomo o de jamón. ¡Tú decides!

Ingredientes para esta ensalada perfecta para otoño e invierno:

  • Espinacas Baby
  • Membrillo Helios
  • 1 Cebolla dulce
  • 1 puñado Piñones
  • Queso fresco tipo Burgos
  • Semillas de Sésamo
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre Balsámico
  • ½ cucharadita de Mostaza 
  • Sal

Cómo hace Ensalada templada con Membrillo y espinacas:

  1. En una sartén pon un chorrito de AOVE y pocha la cebolla muy picada con una pizca de sal.
  2. Cuando esté dorada, añade los piñones y saltea.
  3. Mientras, ve cortando el Membrillo Helios y el queso en taquitos. Dependerá un poco del toque dulce que le quieras dar a tu ensalada, pero con 2 porciones de Membrillo Helios bastará, pero tú decides el toque de Membrillo que quieres darle.
  4. En una vaso o bol pequeño echa dos cucharadas de AOVE, la mostaza y un poco de vinagre balsámico. Mezcla bien hasta que ligue.
  5. En un bol grande echa las espinacas, el membrillo y el queso en taquitos. 
  6. Añade la cebolla pochada con los piñones y el aliño y mezcla bien.
  7. Finaliza con unas semillas de sésamo. Y rectifica de sal si es necesario.

Si lo acompañas de una pechuga de pollo o algún pescado a la plancha, tendrás una comida sana, completa y deliciosa en pocos minutos.

Porque se puede cocinar rico, sano, sin complicarse demasiado pero siendo original. ¿Te atreves a probarla?

Y recuerda… cada mes puedes recibir una sorpresa para que disfrutes probando, cuidándote y descubriendo. Nosotros nos ocupamos de todo, tú solo…

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios