Un niño que se pinta las uñas se vuelve viral gracias a su madre y a Twitter
Que las diferencias de género están cambiando poco a poco es un hecho que se ve en historias como esta. Una madre decidió compartir en Twitter que su hijo, al que le gusta pintarse las uñas, había recibido comentarios negativos en su colegio porque eso era «cosas de niñas». Como podrás imaginar, los usuarios se volcaron con el tuit e hicieron una campaña viral a favor de los hombres que llevan las uñas pintadas.
Todo comenzó cuando la usuaria de Twitter, @megachix, decidió compartir un testimonio personal que le había ocurrido a su hijo. Jon es un pequeño al que le gusta pintarse las uñas, pero en el colegio estaba recibiendo comentarios negativos, ya que eso es, supuestamente, «cosa de chicas».
Por eso, Cristina, que así se llama su madre, decidió publicar un tuit en el que mostraba una foto de las uñas pintadas de su hijo junto al siguiente mensaje:
«Querido twitter. A Jon le encanta pintarse las uñas, pero en el cole han empezado a decirle q eso es d chicas. Él sabe q eso es 1 tontería pero aún así le da miedo y m gustaría q todes les q queráis, nos enviéis fotos y vídeos d vuestras uñas pintadas y le déis vuestra opinión ????».
Movimiento de hombres con uñas pintadas en Twitter
Como era de esperar, Cristina recibió numerosos mensajes de apoyo. Los usuarios se volcaron compartiendo imágenes de hombres con las uñas pintadas y @Megachix transmitió las sensaciones de su hijo ante tan buenos comentarios.
«Que sepáis que ha ido leyendo todos vuestros twits (hasta que se ha ido a la cama) y que os da las gracias a todes. Se ha asegurado de que no nos dejábamos ni un solo twit sin darle al corazoncito ?? Mañana seguirá leyendo. Por mi parte, GRACIAS. SOIS LO MÁS BONITO DEL MUNDO.»
Creo que es uno de mis cuentos preferidos♥️ pic.twitter.com/H1l5KiYmhw
— Raquel Desco Marín (@Raquel_Desco) February 12, 2020
Para acabar la historia con final feliz, Cristina concluyó su hilo diciendo que el apoyo le había servido a Jon para reforzar sus ideas y que iba a seguir yendo al colegio como él quisiera: «Le encantan vuestras uñas y vuestros maquillajes y vuestras melenas porque le chiflan los colorinches. Se siente valiente y validado y se ha ido al cole más feliz que una perdiz».
Este debate de la moda de género también se ha trasladado a los famosos. Cada vez son más celebrities hombres que lucen las uñas pintadas en eventos y que marcan tendencia dentro y fuera de la moda. Desde el cantante Bad Bunny, pasando por Harry Styles , Chris Hemsworth, Zac Efron o el mismísimo Brad Pitt.
El objetivo que perseguía @Megachix era principalmente dar visibilidad y normalizar el hecho de un niño quiera y pueda llevar las uñas pintadas sin que parezca un asunto poco común. Y a ti, ¿qué te parecen este tipo de movimientos para acabar con tradiciones de género anticuadas?
Comentarios