16 juguetes y regalos para hacer con tus cajas de cartón DisfrutaBox y darles una segunda vida

Una funda, una cuna, una cocinita, un castillo, un refugio para tu mascota … ¡sí, sí! Todo esto y mucho más puedes hacer con tus cajas de cartón… Y no solo reciclarás, sino que ahorrarás creando regalos y juguetes diferentes, didácticos y originales que grandes y pequeños, humanos y peludos, adorarán. ¿Buscando regalos DIY para estas Navidades? Toma nota, con estos… ¡acertarás!

Cocinita

Es nuestro #DIY favorito por varias razones: es uno de los juguetes que más disfrutan nuestros hijos/as y no está hecho de plástico, sino de cartón y otros muchos materiales que reutilizamos de nuestra casa. Lo cual para la manipulación y el desarrollo sensorial de los peques es genial también.

Y puedes ponerle todos los complementos que te apetezcan. ¡Pasarán horas jugando con este #DIY!

Mira nuestro tutorial para hacer esta Cocinita de Cartón

Un espacio para tus hijos/as

A los peques de DisfrutaBox les encanta tener su lugar privado en el que disfrutar de su intimidad. Y tú dirás: “pues su habitación”. Pues tienes razón… pero el año pasado a uno de los DisfrutaPeques le regalaron un castillo y se convirtió en su lugar favorito del mundo. Lo instala en su habitación, en el salón y porque la casa no da para más… pero  le encanta meterse dentro para jugar, leer, disfrutar con su cocinita, y porque no le entra la mesa con las sillas… ¡sino haría de él su estudio! Así que te damos 3 ideas, de cartón, para hacer este espacio papercraft privado para ellos… ¡y para gustos los colores!

Castillo

¡Lo que les gusta a nuestros hijos jugar aquí!

Eso sí, aquí con una DisfrutaBox no tendrás suficiente… ¡necesitas unas cuantas! ¿Proyecto navideño en marcha? ¡Entre todos podéis crear un lugar maravilloso para vuestros niños/as que adorarán… y podrán meter nuestra cocinita dentro para que no le falte detalle.

Casa de cartón

Y si no te van los castillos, esta casa plegable además es súper práctica porque la pliegas y no ocupa nada de espacio.

Caravana

Si tu casa es espaciosa, y os va el rollo vintage, esta caravana es genial… te dejamos este DIY para que te inspires… aunque la explicación no es demasiado precisa, te da las nociones básicas para que tengas por donde empezar. ¡A reciclar cajas DisfrutaBox!

Themerrythought.com
Ir al tutorial de esta caravana de cartón DIY

Escondite para peludos

El tamaño DisfrutaBox es perfecto para ser el escondite de tu mascota, gato o perro mini ;). Y es tan sencillo que solo necesitas tu caja y una camiseta vieja… si es tuya mejor, así será más familiar para tu mascota.

Guitarra

¡Nos superencanta! Y a nuestros peques, con lo musicales que son, ¡les va a alucinar!

Makeit-Loveit.com
Ir al tutorial para hacer esta Guitarra de cartón DIY

Cuna

¿El bebé de tu hijo/a no tiene cuna? ¡Recicla cajas DisfrutaBox y constrúyele esta de cartón. Píntala con sus colores favoritos y decórala como queráis. ¡Es perfecta!

Coche

Aquí tenemos dos opciones para jugar. Crear el coche estático. Su tamaño es más grande para que quepa el niño/a.

Ir al tutorial de cómo hacer un coche con una caja de cartón

O para llevarlo puesto… ¡puede servir hasta para un disfraz!

Tú decides tu modelo de coches favorito.

Parking para coches

La idea es tan sencilla que nos parece fantástica. Este DIY se encuentra en el blog Easy DIY Toys, pero como verás en la foto, no tiene mucha ciencia. Solo necesitas tu DisfrutaBox, tijeras y pinturas para organizar un parking genial.

Easy DIY Toys

Funda para tu móvil

En este caso, con tu caja de cartón crearás un tapiz o un telar para elaborar una funda totalmente personalizada. Y si tienes niños/as pequeños/as, te recomendamos que se lo dejes hacer a ellos, además de un ejercicio genial para la psicomotricidad fina, será un entretenimiento asegurado.

Ir al tutorial completo de El Invernadero Creativo

Futbolín

Tu DisfrutaBox, unas pinzas, unos palillos y un poco de pintura es todo lo que necesitas. Y voilá… marchando un futbolín para disfrutar de grandes partidas en familia.

u-createcrafts.com
Ir al tutorial de este futbolín de cartón DIY
Fdefifidecocraft.com
Ir al tutorial de este futbolín de cartón DIY

Doblador de ropa para niños

Si, este quizá no es uno de los regalos que más ilusión les va a hacer. Pero es algo tan práctico que les da autonomía y les hace un poco más responsable de sus cosas. ¡Y podéis crearlo juntos para que la implicación del niño/a sea aún mayor! Dale la opción de que lo decore a su gusto… ¡y listo!

Rascador de gatos

Este regalo es tanto para tus gatos como para ti. A ellos les encanta rascarse, y mejor que lo hagan en un rascador que en tus muebles ¿no crees?

Caja registradora

¿Sabes de esos juguetes que se utilizan durante varios años? Pues este es uno de ellos… ¿no te trae buenos recuerdos?

Handmade Charlotte
Ir al tutorial de cómo hacer esta caja registradora de cartón

Bufanda

En este tutorial, utilizan 2 cajas de pañuelos de papel, para reforzar el cartón. Prueba a hacerlo con tu caja DisfrutaBox, haciendo un agujero en el fondo para que puedas sacar la bufanda. No necesitarás 2 cajas, porque el cartón de tu DisfrutaBox es suficientemente resistente. Y obtendrás una bufanda más gordita.

Si se te resisten las agujas, prueba a tejer con una caja de cartón siguiendo este vídeo… ¡tus bufandas serán la envidia de tus amigos/as.

Casa de Muñecas

Aquí ya pasamos a nivel Pro en el mundo del reciclaje y del DIY, pero si eres un/a manitas empedernido/a, este proyecto puede ser una gran inspiración para ti.

Vamos a empezar por la versión sencilla…

Ir al tutorial para hacer esta Casa de Muñecas de cartón DIY

Y aquí pasamos a los tutoriales para súper fans del papercraft

 

Homelifestyle.es
Ver la casa de muñecas al completo
Ikatbag.com
Ver el tutorial de cómo hacer esta casa de muñecas de cartón DIY

Almacenaje

¡Extra, extra! Ya sabemos que esto no es ni un juguete ni un regalo… pero mira la maravilla de cajas que puedes crear con una sencilla caja de cartón como la de DisfrutaBox. Genial para regalar o genial para organizar tus cositas en casa.

Y esta otra opción con papel de envolver. Las medidas de las DisfrutaBox son perfectas, eso sí, como verás en el tutorial, las refuerzan con doble cartón para aumentar la resistencia.

Makeit-loveit.com
Ir al tutorial para hacer estas cajas de cartón de almacenaje

¿Te animas a reciclar tus Cajas DisfrutaBox y a convertirlas en algo aún más especial?

Recuerda que todos los meses te sorprendemos con nuevos productos y marcas de la mejor calidad para que disfrutes probando las novedades del momento.

SUSCRÍBETE YA 

Comentarios