Cómo hacer galletas de plátano y avena, las más saludables y fáciles del mundo

Buscando snacks saludables para nuestros hijos, estas galletas sin azúcar, además de ser súper fáciles y estar muy ricas, ganan por unanimidad en recomendadas por lo sanas que son. Y lo hacen los expertos que más se preocupan por comer sano. Toma nota porque con esta receta prepararás galletas todas las semanas

Lo genial de estas galletas es que, mientras optes por ingredientes saludables, la puedes variar según tus gustos.

Además de plátano puedes añadirle manzana y frutos secos… el/los que quieras. Y darles un toque de chocolate con cacao puro o un toque de canela.

La puedes decorar con trocitos de chocolate (lo más puro posible) o con pasas, dátiles, trocitos de manzana, o frutos rojos… por ejemplo.

¡Como ves tienes opciones para todos los gustos! Te proponemos nuestra receta favorita y no te pierdas los consejos del final, donde te damos más combinaciones posibles que hemos probado y que también nos han gustado.

Ingredientes:

  • 2 Plátanos maduros (unos 300 g)
  • 70 g de Avena
  • 50g de Chocolate negro lo más puro posible en pepitas, nosotros hemos utilizado el mejor del mundo, Pacari
  • 1/2 Manzana (opcional)
  • 55 g de almendra/ nueces molidas (opcional)

Elaboración:

  1. Generalmente la avena la puedes echar tal cual. A nosotros nos gusta triturarla junto con los frutos secos, porque la textura final de la galleta nos gusta más. Y a nuestros peques también.
  2. Trocea el plátano y con un tenedor aplástalo y hazlo puré en un bol.
  3. Ralla o corta en trocitos muy pequeños la manzana.
  4. Añade la avena (triturada o no) y los frutos secos.
  5. Remueve todo hasta que se mezcle bien.
  6. En una bandeja apta para horno pon papel de hornear y vete echando con una cucharada la masa de las galletas. No va a hincharse ni a crecer. Dale forma redonda e intenta que no sean ni muy grandes ni excesivamente gruesas.
  7. Trocea la tableta de Pacari chocolate orgánico en taquitos y vete colocando 3-4 por galleta.
  8. Mételas en el horno precalentado, a 180ºC y déjalas cocer entre 15-20 minutos. Tienen que quedar doradas pero no crujientes, porque son unas galletas blanditas que quedan jugosas por dentro.

Y voilá…

Consejos:

  • Los ingredientes opcionales que os damos en la receta, se pueden variar por lo que quieras. Y como te hemos dicho al inicio, en lugar de chocolate puedes utilizar pasas, dátiles, manzana, frutos rojos… ¡lo que quieras!
  • Le puedes añadir a la mezcla una cucharada pequeña de Cacao en Polvo.
  • Si necesitas endulzar esta receta, opta por la miel. Conservará su ternura más tiempo. Prueba el punto de dulzor cuando la masa esté cruda para añadir o no la miel. Nosotros en general, no necesitamos añadirla nunca.
  • Y si no te apetece manzana, puedes añadir zanahoria o calabaza rallada, ¡o calabacín! Las opciones son infinitas. Intenta utilizar una fruta o verdura que no suelte demasiado líquido para que no altere el resultado de tus galletas. Y siempre en crudo, para intentar alterar lo menos posible su valor nutricional. Recuerda que se van a hacer al horno y cuanto más las cocines, más nutrientes perderán.
  • Puedes espolvorear semillas de sésamo o amapola para hacerlas aún más completas.

Estas galletas quedan tostaditas por fuera y muy tiernas por dentro. Aptas para cualquier edad y una alternativa muy saludable para que los peques se lleven al cole o de merienda.

Y si necesitas más ideas para snack y meriendas diferentes, no te pierdas nuestro consejo 👇👇

Snack saludables y diferentes para los almuerzos y meriendas de tus hijos

Comentarios