Posavasos DIY hechos con un tetrabrik de caldo de Gallina Blanca

La semana pasada os dábamos una estupenda idea para reciclar el tetrabrik de leche ÚNICLA de la DisfrutaBox “Para comerte” de febrero de 2017. Hoy queremos daros otra idea para reutilizar los otros tetrabrik que incluía esta DisfrutaBox.

Recuerda: Para este proyecto podrías usar cualquiera de estos tres productos que incluía tu DisfrutaBox: Caldo Gourmet de cocido Gallina Blanca, Nata para cocinar Central Lechera Asturiana o leche ÚNICLA.

Elijas el que elijas, disfruta del sabor excepcional de estos productos, limpia bien el tetrabrick y déjalo secar. Mientras tanto puedes ir buscando el resto de materiales que vas a necesitar, en esta caso utilizaremos cinta americana, tijeras, regla y un rotulador.

Para empezar a elaborar los posavasos coge las tijeras y desmonta el tetabrik como te mostramos en la imagen a continuación. Para ello recorta la zona superior e inferior  y haz un corte vertical de forma que nos quede un cartón lo más plano posible.

Ahora ármate de paciencia, este paso te llevará un ratito. Con el rotulador y la regla marca en el tetrabrik tiras de, aproximadamente, 1,5 o 2 centímetros de ancho. Para cada posavaso utilizaremos 8 tiras. Si te salen más tiras, puedes hacer una colección.

Recupera de nuevo las tijeras y utilízalas para cortar todas las tiras que has marcado en el tetrabrik. Cuando las tengas todas preparadas resérvalas para el siguiente paso.

Ahora empieza la parte más compleja. En primer lugar corta un trozo de cinta americana de unos 2 centímetros de ancho. Pega dos de las tiras que acabas de cortar y a continuación comienza a tejer el resto de las tiras como te mostramos en la imagen. Con un cuadrado de 4 x 4 tiras será suficiente para hacer el posavasos.

Cuando tengas lista la estructura de las tiras, recorta 3 trozos más de cinta americana de 2 centímetros y resérvalos. Coge tu posavasos y comienza recortando el sobrante de las tiras. Cuando todas sean del mismo tamaño pégalas con la cinta americana. Pon un centímetro por un lado del borde y dobla el otro centímetro hacia el otro lado para que quede perfectamente pegado todo.

 

Si te ha gustado este proyecto y lo pones en práctica, nos encantaría ver el resultado de tu DIY. Puedes compartir tus fotos en el facebook de DisfrutaBox . Si aún no formas parte de esta comunidad y quieres recibir tu DisfrutaBox, aprovecha esta oferta y consigue tu primera DisfrutaBox por 9,99€ rellenando 👉 este formulario👈 .

Comentarios