Receta fácil de salchichas caseras de pollo

Si estás buscando recetas saludables para cenas saludables, que no te lleve mucho tiempo y que puedas preparar en cantidad para poder almacenar e ir sacando a lo largo del mes, esta receta de cocina que te planteamos hoy es perfecta. Salchichas caseras, con un toque delicioso de parmesano, y cocidas, para no aportarle ni un extra más de grasa. Sigue leyendo y te explicamos lo fácil que son hacerlas.

Ya te adelantábamos esta receta fácil en el tarjetón de tu DisfrutaBox A Propósito… y como ves, el aspecto final es el de una salchicha alemana. Y aunque en nuestra receta os sugerimos, una serie de ingredientes, inspirándonos en la receta de Pepekitchen de Directo al Paladar, las variaciones y posibilidades de añadir ingredientes es infinita. Las hemos probado añadiendo a la carne picada espinaca cruda y picadita, zanahoria, calabaza y/o calabacín rallado, otro tipo de queso… id probando porque podéis plantear cenas saludables a toda la familia y muy apetitosas.

DisfrutaBox

¡Echa un vistazo a nuestra vídeo receta para que veas lo sencillo que es el paso a paso! Y luego te explicamos bien todo el proceso e ingredientes que hemos utilizado.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pon a cocer, a fuego medio-bajo los ingredientes para el caldo, para que se vayan haciendo. Tienen que estar al menos 15 minutos de cocción antes de introducir las salchichas.
  2. Tritura la carne de pollo y mézclala junto con el pan de molde desmigado y el huevo batido. Puedes hacer la mezcla directamente en la trituradora.
  3. Añade el parmensano, el perejil, la pimienta y la nuez moscada y amasa hasta obtener una mezcla homogénea y consistente.
  4. Y es hora de darle forma a tus salchichas caseras. A nosotros nos ha resultado más fácil hacerlo con film de plástico (resiste a la cocción) que con papel de plata, pero eso dependerá de gustos.
  5. Corta un trozo de film, y coloca una cantidad de carne para hacer una salchicha. A nosotros nos gusta que salga una salchicha grande, como las alemanas, pero eso también dependerá de gustos.
  6. Desde el inicio del film, deja como 2 centímetros de margen, y a los lados también. Después enrolla, como si fuera un rollito de sushi. Pasa el film del inicio que dejaste sin cubrir por encima de la carne (para que no tengas que tocarla con las manos si no quieres) y vete apretando y cerrando los lados hasta que vaya adquiriendo forma y quede una salchicha compacta. Trata de que no quede aire dentro al envolverla con el film.
  7. Enrolla bien, es importante que queden los lados bien cerraditos, para que al cocer, no entre agua.
  8. Repite la operación hasta que acabes con la masa.
  9. Cuando el caldo lleve al menos 15 minutos de hervor, añade las salchichas y cuécelas otros 15 minutos.
  10. Tras este tiempo, y cuando veas que las salchichas están blancas por todos los lados, retíralas y déjalas enfriar.
  11. Desenvuélvelas y si quieres, puedes servirlas así. A nosotros nos encanta como acompañantes de una deliciosa Crema de Calabaza Casera o de los nuevos Yatekomo Fideos de Arroz.
  12. Si te apetece hacer noche de perritos o comerlas acompañadas por una ensalada o unas parrillada de verduras, te recomendamos que en una sartén, sin aceite, las des un vuelta y vuelta para que tomen un poco de color.
  13. Después acompáñalas con una tabla de salsas, donde no pueden faltar ni la Mayonesa Ecológica de Hellmann’s ni el Kétchup Cero de Prima.

¿Tienes alguna duda? Pregúntanosla en nuestro canal de YouTube, en Facebook, por Instagram o por aquí. ¡Estaremos encantados de resolverla!

DisfrutaBox

Y no lo olvides SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX y ten la posibilidad, todos los meses, de probar las novedades de belleza y alimentación de las mejores marcas.

Comentarios