10 libros para disfrutar estos días
Tanto si has disfrutado ya de las esperadas vacaciones estivales, como si estás en pleno relax… o esperando que llegue tu turno, este listado de libros para disfrutar estos días te va a venir muy bien ¿no crees?
No hay nada como desconectar y dejarte llevar… y un libro lo consigue siempre. Por no hablar de lo bien que le sienta a tu cerebro un poco de ejercicio y de alimento. Si estás ávido de novedades, te contamos 10 libros que no te puedes perder este verano.
1. Soy Piligrim, de Terry Hayes
Espectacular novela de acción que comienza con varios misterios en distintas partes del mundo.
En Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado frente a su hijo adolescente; mientras que en un sombrío hotel de Manhattan aparece el cadáver de una mujer, al tiempo que en un vertedero de Damasco es encontrado un experto sirio en biotecnología, con severos signos de tortura.
Una línea invisible conecta estos hechos, trazando el plan perfecto para cometer un abominable crimen contra la humanidad y la única persona capaz de evitarlo es un ex agente que huye de su pasado.
2. Love Song, de Carlos Zanón, libros para disfrutar
Se trata de una tragedia posmoderna a ritmo de rock, con temas de 1985, donde se conjugan historias de amor, de desamor, de amistad; en la que abundan celos, infidelidades, así como la esperanza por vencer la enfermedad.
Entre tres amigos, está quien decide matar al padre acostándose con su esposa, quien elige no salir nunca del mar y quien opta por seguir tocando hasta el final.
Zanón logra que te enganches con la trama, gracias a su magistral habilidad para mezclar las emociones humanas.
3. La señora March, de Virginia Feito
Esta novela cabalga entre el thriller psicológico y la sátira social. Su protagonista es una mujer de clase alta de Manhattan que vive a la sombra de su famoso marido, el escritor George March.
La Señora March se destaca como impecable esposa y abnegada madre, hasta que de pronto en el vecindario se corre la voz de que la protagonista de la última novela de su marido, una vieja prostituta de Nantes, es un personaje inspirado en ella. Ahí comienza su paranoia, hasta el descenso a la locura.
4. La estirpe fracasada, de Elisa Riera
Es una obra que narra los entretelones de una familia de la alta alcurnia catalana, los Munsé. Su dinero y abolengo solo subrayan las miserias de cada uno de sus integrantes. La novela constituye un perfecto juego narrativo, en el que Riera va soltando la información para que el lector vaya armando la trama, entre lo que acontece, aconteció y sucederá en esa estirpe cuya única salida es el fracaso.
Los Munsé rehúsan perder su poder social y privilegios, mientras luchan entre ellos por títulos nobiliarios y herencias, en una guerra de acusaciones e infidelidades, junto a un excesivo fanatismo religioso, en un entorno de opresión, alcoholismo y desenfreno.
5. Una historia ridícula, de Luis Landero, libros para disfrutar
Una historia ridícula narra la historia de Marcial, un individuo con vida insignificante y poco sentido del humor, que se enamora alucinadamente de una mujer que representa todo aquello que él anhela: belleza, buen gusto, elegancia, posición social privilegiada.
Marcial cuenta con una altísima autoestima, por lo que se cree con cualidades y atractivos para conquistarla.
Es una obra divertida, en la que el humor surge del contraste entre la solemnidad con la que habla Marcial y los hechos que lleva a cabo para conquistar a su amada.
6. Violeta, de Isabel Allende, libros para disfrutar
Isabel Allende nos deleita con esta emocionante novela, que trata sobre una mujer cuya vida abarca los acontecimientos más relevantes del siglo XX. Desde 1920, con la llamada «gripe española”, hasta la pandemia de 2020.
Violeta es mucho más que la trayectoria de un siglo, con este libro sin duda disfrutarás de una historia inspiradora y emotiva.
7. Todas esas cosas que te diré mañana, Elísabet Benavent
La protagonista, Miranda, trabaja en una revista de moda y es feliz junto a su pareja, Tristán. Sin embargo, su separación es un hecho y ella no entiende por qué la esté dejando. Miranda desearía retroceder el tiempo para volver al momento en que se conocieron. Entonces reflexiona, ¿y si tuviera la oportunidad de cambiar su historia?
Elísabet Benavent captura el corazón de los lectores con una secuencia narrativa de brincos en el tiempo, que reconstruye divinamente de forma aleatoria los momentos estelares de una relación de pareja.
8. El verano que me enamoré, de Jenny Han
La también autora de la trilogía «A todos los chicos de los que me enamoré» (cuyas películas basadas en ella puedes ver en Netflix), Jenny Han ha vuelto a ver como sus libros llegan a la pantalla.
Es precisamente su primera trilogía para adolescentes, «Verano», que publicó hace ya años, la que está causando sensación estos últimos meses por haber inspirado a una de las series más populares de este verano, y que puedes ver en Amazon Prime. Consta de los libros «El verano en que me enamoré», «No hay verano sin ti» y «Siempre nos quedará el verano».
Todo gira en torno a Belly, que no ha sido el tipo de chica a la que le pasan cosas memorables. Cada año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa, pero los chicos apenas se dan cuenta de que ella existe y de que ella se fija mucho en ellos.
Belly desea que eso cambie y se ha propuesto hacerlo: éste será el verano en que se volverá guapa y se enamorará; aunque también será el verano en el que todo cambiará en su vida, y no sólo para bien.
9. La Bestia, de Carmen Mola, libros para disfrutar
El libro se desarrolla en el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de avanzar más allá de las murallas que la rodean, sufre para esa época la terrible epidemia de peste. Sin embargo, la peste no es lo único que aterra a sus habitantes. En los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Los rumores apuntan a un abominable ser que nadie ha visto, pero a quien todos temen.
10. Los nombres prestados, de Alexis Ravelo
A un remoto pueblo llegan, con dos meses de diferencia, una traductora que esconde su pasado terrorista y un supuesto corredor de seguros, que realmente es un ex comisario siguiéndole el rastro.
Los hechos ocurren durante los años 80 del siglo XX, cuando no existía «la huella digital’ y era fácil inventarse cualquier nueva identidad.
Esta novela de acción y suspenso ahonda en temas como la identidad, la redención, el perdón, las consecuencias de la violencia política y la verdad oculta entre las «versiones oficiales» de la historia.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios