11 meriendas sanas para no caer en un picoteo malo
Si quieres disfrutar de un buen picoteo entre horas sin renunciar a un snack delicioso y saludable, no te puedes perder estas 11 meriendas sanas para no caer en un picoteo malo. Son fáciles de preparar, están riquísimas y te las podrás llevar a cualquier lugar.
Estas recetas no te llevarán más de 11 minutos y te mantendrán saciado durante muchísimas horas. Son el tentempié que estabas buscando para disfrutar de la comida mientras cuidas tu cuerpo.
Seguro que más de una te hace la boca agua con solo prepararla y es que tienen muy buena pinta. ¿Te animas a prepararlas?
Las 11 meriendas sanas más ‘TOP’ del momento
¡Vamos con las ideas!
1. Burrito de pavo, lechuga, manzana y tomate
Si buscas un snack saciante, saludable y fácil de llevar tienes que apuntarte esta idea. Solo tendrás que poner un poco de pavo horneado, unas rodajas finas de manzana y tomate en rodajas. Envuélvelo todo en hojas de lechuga lo más grandes posible. ¡Y merienda lista!
¿Puede ser más sencillo?
También puedes animarte y añadir un poco de queso, aguacate… y alternar ingredientes con esta idea (en lugar de pavo puedes hacerlo con salmón, atún…)
En vez de envuelta en hojas de lechuga, puedes hacer un burrito con tortillas de maíz (mejor que de trigo).
Y como no, hacerte un bocadillo con pan. En este caso intenta que sea integral.
Es una opción cómoda de llevar a la oficina o incluso para los peques de la casa. Además podrás dejarlo preparado la noche anterior y guardarlo en la nevera para poderlo disfrutar sin tener que perder tiempo.
¡Es sano, práctico y está riquísimo!
2. Brocheta de frutas, la reina de las meriendas sanas
Cuando llega el calor nada apetece más que un poco de fruta fresca para merendar. Es una opción saludable, colorida y llena de nutrientes para el organismo.
Para añadirle un toque más divertido puedes crear brochetas con tus frutas favoritas. ¡No tardarás nada en prepararlas!
Solo tendrás que juntar tus frutas favoritas, retirar la piel de las que sea necesario y cortarlas en trozos de tamaño similar. Después podrás colocarlas en unas brochetas de madera, combinando colores y sabores, y creando una merienda riquísima ideal para verano.
Puedes ponerte creativo y añadirle otros ingredientes como queso fresco o membrillo (lo más natural posible). En cualquier caso, la combinación enamorará a toda la familia.
Puedes incluso animarte a tomarlo como postre o como entrante de algunas comidas de verano. La combinación de jamón serrano con melón o de tomates cherry con queso fresco son dos clásicos atemporales que nunca fallan.
3. Polos de sandía, otra de las meriendas sanas más top
Si no puedes más con el calor y quieres disfrutar de un snack refrescante a media tarde, puedes tener preparados unos de estos polos de sandía caseros. Te sorprenderá lo sencillos de preparar que son y tendrás un helado saludable, ideal como merienda sana o como postre.
Te compartimos una receta que nunca nos falla:
Ingredientes:
- 500 g de Sandía
- 1 Lima o Limón
- 5 hojas de Menta
- 1 cucharada de Sirope de Agave Ecológico Azucarera
Elaboración:
- El primer paso será pelar la sandía y cortarla en trozos pequeños.
- Añade la sandía junto con las hojas de menta, el jugo de la lima y la cucharada de
Sirope de Agave Ecológico Azucarera en la batidora y a triturar. - Rellena los moldes para el congelador, pero recuerda que la mezcla aumentará su
tamaño cuando esté congelada. Deja un espacio sin líquido para que no se
desborde. - Dejamos congelar y en unas horitas… ¡Listos para disfrutar!
4. Smoothie tropical
Siguiendo con las meriendas sanas y fresquitas, puedes optar por prepararte un smoothie
de frutas que te saciará y te refrescará a partes iguales. Puedes combinar las frutas que
más te gusten, lo importante es dejarlas congelar antes de preparar el smoothie para
asegurar la consistencia perfecta.
Si quieres que quede más líquido, puedes añadir un chorro de leche a la fruta congelada y
batir, pero si quieres que el smoothie quede denso, intenta no añadir leche a la mezcla o si
es necesario, opta por poner poca y añadir más si fuera esencial.
Una combinación que te encantará es el smoothie de mango y piña, dos frutas tropicales
que quedan increíbles juntas. ¡Hay tantas combinaciones como frutas, así que escoge tus
favoritas y a triturar!
5. Crudités con hummus, una de las meriendas sanas más saciantes
Si te gusta disfrutar de un snack salado a media tarde, esta merienda saludable lleva tu nombre.
Es fácil de preparar y te mantendrá lleno durante horas. Solo tendrás que cortar tus verduras favoritas y combinarlas con un hummus casero para morirse de rico.
Las verduras más utilizadas suelen ser la zanahoria, el apio o el pepino, pero no dudes en innovar, nada queda mal con el hummus y conseguirás un snack para chuparse los dedos de lo más nutritivo para tus mañanas y tardes.
También puedes añadir aceitunas al hummus para darte un toque salado que te enamorará, se volverá tu favorito del día desde el primer bocado. ¿Has probado esta combinación? ¡Está increíble!
6. Yogurt con avena y frutos rojos
Combina un yogurt con un poco de avena y deliciosos frutos rojos para disfrutar de una merienda sana y riquísima que tendrás lista en menos de 5 minutos. Solo tendrás que juntar los ingredientes en un bol y ponerlo bonito para disfrutar de un snack que puedes elaborar a tu gusto, cada día, con tus frutas favoritas.
Puedes sustituir los frutos rojos, por un poco de Purafruta Eco de Fresa de Helios…
Consejo DisfrutaBox
Pues ir probando varias combinaciones, añadir frutos secos o incluso un trozo de chocolate negro. Seguro que se convierte en una de tus meriendas sanas comodín porque es muy fácil de hacer e improvisar.
7. Tostadas con aguacate, una de esas meriendas sanas más disfrutada
Si no quieres complicarte la tarde y te apetece comer una de esas meriendas sanas que te cargan de energía, siempre puedes optar con unas tostadas con aguacate.
Solo tendrás que tostar tu pan integral (recuerda que puedes sustituirlo también por tortillas de maíz), poner varios trozos de aguacate y salpimentar con un toque de pimienta negra y sal para potenciar su sabor. Le puedes añadir también ajo y cebolla en polvo 😉
También puedes picar un poco de tomate y cebolla dulce para añadir más sabores a la merienda. O, si buscas una merienda más completa, puede agregarle un huevo, salmón, o incluso un poco de jamón serrano.
8. Rollitos de pepino con pavo y queso
Si quieres ponerte creativo y dedicarle un poco más de tiempo a algunas de tus meriendas sanas, para cambiar un poco tu menú semanal, estos rollitos serán tu mejor opción.
Tendrás que cortar un pepino en finas tiras que sirvan como envoltorio para el rollito y rellenarlo con un poco de pavo y queso fresco. Puedes utilizar un palillo para que aguante la forma redonda de rollito al prepararlo.
Es una merienda sencilla y deliciosa, además, puedes ir combinando diferentes rellenos, también queda genial con un poco de hummus y olivas o con atún al natural.
9. Puding de chía y frutas
Dale una oportunidad a la chía con un delicioso puding de chía con frutas. Es sano, tiene propiedades buenísimas para tu organismo y te mantendrá saciado durante horas.
Prepararlo esmuy sencillo, y te lo contamos aquí 👇en nuestra Receta de Puding de Chía con granola y melocotón 👇
Puedes crear miles de combinaciones e ir variando las cantidades para encontrar la
consistencia que más te guste. Recuerda que cuanta más chía añadas, más denso quedará tu puding.
Y si quieres probar a sustituir Purafruta Eco Melocotón por Purafruta Eco Fresa de Helios… será una muy buena idea también.
Consejo DisfrutaBox
10. Plátano con mantequilla de cacahuete
Si eres más de dulce que de salado y buscas una merienda nutritiva que te mantenga saciado y lleno de energía durante toda la tarde, puedes optar por preparar un plátano con mantequilla de cacahuete.
Puedes hacerlo de muhas formas: cortar el plátano en rodajas y poner un poco de mantequilla encima. Incluso puedes crear mini bocadillos poniendo un poco de la mantequilla de cacahuete entre dos rodajas de plátano.
Sencillo, diferente y riquísimo ¿Qué más se puede pedir?
También puedes animarte y probarlo con otras mantequillas, como la mantequilla de almendras o la de anacardo, con todas ellas esta merienda está para chuparse los dedos.
11. Mug Cake de plátano y cacao, una de esas meriendas sanas y dulces
Seguimos con opciones dulces entre nuestras meriendas sanas, que nos quitarán las ganas de ser golosos mientras nos cuidamos.
Para esta receta si tienes plátanos maduros, mucho mejor.
Aplasta un plátano con un tenedor. Échalo en una taza junto con un huevo batido. Esta es la base.
Luego puedes añadirle lo que quieras: una cucharada de cacao 0%, canela, frutos secos, pasas… puedes rayar una manzana o una pera también.
Una vez tengas tu combinación, 2 minutos de microondas. Espera que se enfríe un pelín… ¡y a disfrutar!
Hay quien le añade avena… pero no es absolutamente nada necesario.
Estas meriendas sanas son fáciles de preparar y te ayudarán a disfrutar de una dieta más variada sin picoteos que arruinen tus objetivos y empeoren tu salud. Sabrás que estás comiendo saludable y cuidando a tu cuerpo mientras disfrutar de tentempiés que solo con verlos, ya se te hará la boca agua.
Esperarás con ganas la hora de la merienda solo para preparar uno de estas riquísimas opciones.
Recuerda que puedes ir combinándolas durante los días de la semana, así tendrás un repertorio más amplio, tanto si el cuerpo te pide dulce, como si te pide salado. ¡Hay para todos los paladares!
¡Estamos deseando que nos cuentes cuáles son tus favoritas!
Y recuerda… si quieres vivir la experiencia de probar y disfrutar de nuevos productos de belleza, cuidado personal, hogar y alimentación…
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios