3 rituales para ser más feliz que tienes que empezar a hacer con el año nuevo
1. Frasco de la felicidad o de la gratitud, uno de los rituales para ser más feliz más bonitos
Empieza el año nuevo cogiendo un tarro vacío que tengas por ahí y decóralo bonito. Consigue una libreta de Post-it pequeña, y pégala en la tapa. Al lado, ten siempre un boli.
Escribe, todos los días, al menos 1 cosa que te haya hecho feliz: una sonrisa, un logro tuyo, un detalle de alguien contigo, un pensamiento positivo, una actitud positiva… ¡lo que sea!
Y mételo en el tarro de la felicidad.
Repite esta operación durante al menos 6 meses. Tras este tiempo, empieza a leer de vez en cuando lo que ya has escrito. Te dará un subidón de energía positiva, sobre todo en los momentos más flojitos.
Y no pares de incluir nuevos momentos de felicidad. A finales de año, reserva un día para recordar todo lo que te ha hecho feliz.
¡Tarro familiar (en vez o además del individual)!
Y si vives en pareja y/o familia, o con amigas. ¡No dudéis en hacer un tarro familiar! Utilizar Post-it de diferentes colores para cada uno.
Será una forma de crear un ambiente más positivo en casa, fomentar la comunicación y a los más peques, le enseñarás a ser agradecidos y a aprender a recordar y a valorar los buenos momentos.
Será un buen ejercicio para fijarse en lo positivo y no en lo negativo. Y uno de los rituales para ser más feliz que podéis empezar en familia todos los finales de año.
Comentarios