5 citas románticas diferentes y originales para disfrutar en pareja al menos una vez en la vida

San Valentín está a la vuelta de la esquina… y tanto si te gusta celebrar este día con tu pareja como si no, hemos pensado que estas ideas de citas románticas diferentes y originales os podrían venir bien.

Para hacer algo fuera de lo habitual, sin complicarse demasiado la vida pero, asegurándoos un rato a solas donde disfrutéis al máximo el uno del otro… y de un buen plan. ¡Para crear nuevos recuerdos!

Van ideas para todos los gustos, pero sobre todo para que las personalicéis al máximo cada una de ellas … e incluso para que podáis probarlas todas, al menos una vez en la vida.

Pasar tiempo de calidad con tu pareja es algo necesario que no siempre conseguimos. El trabajo, los niños, la falta de tiempo… la rutina…. el día a día lo pone difícil.

¡Pero en el amor es importante no volverse perezoso! Y si estás buscando un plan sencillo pero diferente para este San Valentín 2023… nosotros te proponemos 5: 5 citas románticas diferentes y originales para disfrutar en pareja, al menos una vez en la vida.

¡Empezamos!

Hacer una acampada. Una de las citas románticas diferentes y originales que tienes que probar

5 citas románticas diferentes y originales acampada tienda de campaña de noche
Foto de Yunus Tuğ

Hay personas que oyen hablar de ir de camping, tienda de campaña, dormir en la intemperie… y salen corriendo. Si eres una de ellas, no te preocupes, porque este plan se puede adaptar a todo tipo de comodidades… y no, no tienes por qué dormir en una tienda de campaña obligatoriamente.

Pero si eres una persona aventurera, que te gusta vivir emociones y que además adoras la naturaleza… es una cita genial que tienes que probar para desconectar, vivir nuevas experiencias juntos y crear nuevos recuerdos.

Es un plan perfecto para meses más calurosos, como la primavera o el verano, especialmente si tu idea es ir con tu tienda de campaña y sacos de dormir. Si es este tu caso, lo mejor es que cuentes con buen equipo… y si alguno de los dos tiene experiencia, mucho mejor.

Pero si quieres algo más cómodo, puedes optar por alojarte en bungalows, una de las alternativas a la tienda de campaña, que además son aptos para épocas de frío. Eso sí, ojo porque muchos campings suelen estar cerrados en invierno.

La otra opción, que con los años se está poniendo muy de moda, son las Caravanas. Alquilar una caravana para disfrutar de un fin de semana o de unas vacaciones juntos en el destino que elijáis.

Aquí el frío no sería inconveniente, lo suyo es que encontréis el lugar ideal para disfrutar, desde vuestra caravana, del mejor paisaje.

Excursión en bicicleta

pareja montando en bici citas romanticas diferentes y originales
Foto de Nubia Navarro

Para los amantes de la naturaleza y del deporte, esta cita es de las que dejan un buen sabor de boca: es divertida, harás deporte y descubrirás lugares de una forma diferente.

Podéis realizar este plan romántico (de San Valentín o no) en plena naturaleza. No te costará encontrar tours y recorridos organizados para darle a la excursión en bicicleta algún extra más: por ejemplo, podéis acabarlo en una cata de vinos, o podéis disfrutar del recorrido en un bonito parque natural, finalizando con un buen picnic.

Asimismo, en grandes ciudades tienes tour guiados para descubrir sus rincones de otra forma. También pueden ser una forma de hacer esta actividad de forma más segura. Ten en cuenta que muchos destinos no están preparados para recorrerlos en bicicleta, y hacerlo por libre, puede ser un poco peligroso. Y aunque sin duda esta opción es un poco más arriesgada y no apta para personas que no montan a menudo en bici… es otra alternativa.

Obviamente, la última opción es planear la ruta en bici vosotros, por libre y con vuestro propio equipamiento. Y aquí también podéis combinar la actividad con otra según donde vayáis: paseo en kayak, comida romántica… la idea es que vuestra cita, sea inolvidable.

Dar un paseo en barca

planes románticos hombre paseando en barca
Foto de Kelly

¿Plan romántico original y diferente? Este quizá no te lo parezca… pero ¿lo has hecho alguna vez?

Si la respuesta es sí… pasa al siguiente.

Pero si por ser demasiado típico no lo has probado nunca. Deberías probarlo.

El truco, aunque suene muy simple, es elegir bien el escenario. No vale cualquier laguito con este servicio. Tienes que hacerlo en un entorno bonito, para que disfrutéis de las vistas y la experiencia sea completa. Y una vez decidido, son muchos los lugares con servicio de alquiler de barcas a los que podéis acudir.

Para darle el toque más romántico a tu cita, no te olvides de llevar una cesta de picnic con bebida para brindar y algopara picotear y disfrutar durante el paseo (fresas, bombones…).

Planea un día con la agenda de tu ciudad

Y cuando decimos ciudad, decimos la ciudad en la que te encuentres en ese momento (sobre todo si tu cita romántica es durante una escapada).

Echa un vistazo a la agenda cultural de la ciudad: teatro, exposiciones, museos, música, cursos, talleres… y cualquier otra actividad que se desarrolle en la zona.

Planifica tu cita romántica invitando a tu persona más especial a disfrutar de varias actividades juntos en esa ciudad: una exposición, después un curso de cocina, un concierto… El esfuerzo de organizar el día con todos los planes, ya habrá merecido la pena.

Eso sí, aquí depende de vuestros gustos para personalizarlo lo máximo posible y darle el toque inolvidable a tu cita romántica con actividades que disfrutéis los dos por igual.

Voluntariado, una de las citas románticas diferentes y originales que tienes que probar

Si a pasar tiempo de calidad con tu pareja, le añades el poder ayudar a más personas. Sin duda, el plan se convierte en algo muy especial.

Eso sí, para que este plan funcione, tiene que ser un plan a largo plazo, no solo un plan esporádico para hacer algo diferente con tu pareja.

Si no colaboras con ninguna ONG, entonces podéis buscar una juntos, y empezar este proyecto, que es más que una cita romántica, en sintonía.

Si tú ya eres voluntario en alguna asociación, entonces, la cita será una forma de invitarla a que disfrutéis de esta acción solidaria juntos.

El voluntariado en general es una forma de hacer sentir mejor a otras personas. Y ese acto altruista, automáticamente nos hace sentir bien a nosotros. Compartirlo con tu compañero/a de vida, sin duda será muy beneficioso para los dos.

¿Te apuntas a alguna de estas citas? CUÉNTANOS… y sigue leyendo porque…

También te puede interesar:

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios