5 ciudades europeas para hacer una escapada en otoño-invierno

Algo que se ha echado mucho de menos los dos últimos años, a causa de la crisis por la Covid-19, ha sido viajar. Parece que ya va siendo un poco más viable hacerlo. Tomando siempre las medidas necesarias, y planificando para que sea seguro para todos. Si este año te animas a hacer una escapada de invierno y visitar ciudades europeas para cambiar de aires, te recomendamos 5 que en esta época del año merecen especialmente la pena.

Muchos hoteles ofrecen tarifas reducidas después de septiembre y la aglomeración de gente ha disminuido mucho. Así que es una época ideal para escaparse y tomarte el respiro que necesitas.

Una de las ciudades europeas más acogedoras, Lisboa

Lisboa es una de esos lugares para viajar en cualquier época del año.

Pero en la capital de Portugal, las temperaturas en la época de otoño-invierno son suaves, lo cual permite recorrer todos los rincones de la ciudad a pie cómodamente. Sus calles empedradas del barrio de La Alfama, sus azulejos azul cobalto y sus peculiares tranvías amarillos, son algunos de los muchísimos encantos de la capital lusa.

Imagen ciudad europea para hacer una escapada, Lisboa

Uno de los planes más típicos es visitar las ruinas al aire libre de Carmo, un antiguo convento medieval trágicamente destruido por el terremoto de 1755. Otro lugar que no puedes perderte es la Torre de Belém y el Monasterio de los Gerónimos. Y por su puesto, no puedes irte de Lisboa sin disfrutar de su maravillosa gastronomía, como el bacalao y sus famosos Pastéis de Belém. Cerca del Monasterio de los Gerónimos tienes la pastelería típica donde podrás comparlos y degustarlos junto con un café.

Atenas, la ciudad europea del origen

Atenas, es una ciudad que acoge a muchos turistas durante todo el año. Es cierto, que en los meses más fríos hay menos visitantes a pesar de que las temperaturas suelen ser suaves. En la capital de Grecia podrás disfrutar de una jarra de Assyrtiko, un vino típico de la ciudad, entre otras muchísimas cosas.

Si vas a Atenas, no puedes perderte la Acrópolis y su museo. Para ver el Panteón desde otra perspectiva, la mejor opción que propone la revista Vogue es ir al Galaxy, la terraza-bar del hotel Hilton de Atenas.

Imagen ciudades europeas, Atenas

Budapest, el destino europeo más elegido para hacer una escapada

El centro de Hungría tiene un atractivo que hace que merezca la pena visitar la ciudad. Sí es cierto que en la ciudad las temperaturas suelen ser frías, pero nada que no arregle un buen abrigo. Además, viajar a ciudades contemperaturas bajas, también tiene su encanto. 

Uno de los planes más recomendados es dar un paseo nocturno por el Danubio, donde podrás ver los puentes de la ciudad iluminados. Sus baños termales son un clásico de los que disfrutar si haces este viaje, entre ellos, las piscinas termales Art-Noveau del Gellert Spa.

Imagen ciudades europeas, Budapest
Imagen de Civitatis

De las ciudades europeas con más personalidad, Copenhague

Los escandinavos han sabido hacer de Copnehague, una ciudad europea que no te puedes perder. Tanto es así que los meses de otoño-invierno son ideales para visitarla. Dar un paseo en bici por la ciudad danesa es algo que no puedes dejar de hacer. Y tampoco puedes irte de allí sin probar las pavlovas rellenas de ruibarbo, ni los pasteles con pasas de Corintos.

Imagen ciudades europeas, Copenhague

La ciudad tiene multitud de lugares para visitar, uno de ellos es la galería de arte moderno The Louisiana que se encuentra a las afueras de la ciudad. Su jardín de esculturas es un plan perfecto para ir a partir de Septiembre, ya que los árboles se ven con colores preciosos. En cambio, si vas en los meses más invernales, las vistas del mar gélido son igual de espectaculares. 

La ciudad europea más romántica, París

Uno de los encantos que tiene Europa es sin duda, París. La ciudad en la época otoñal tiene otro encanto. Sus parques desde las Tullerías hasta la Plaza de Vosges son ideales para pasear entres sus hojas. 

La capital gala tiene muchísimos sitios para visitar, eso ya lo sabemos. Y seguro que no te pierdes ni q la Torre Eiffel ni Los Campos Elíseos. Notre Dame o El Palacio de Versalles son otros puntos imprescindibles de la ciudad. Además, en este último han reabierto las puertas de la habitación de Maria Antonieta. Después de una gran restauración en la que las sábanas de la reina francesa lucen igual que en el siglo XIX.

Imagen ciudades europeas, París

SUSCRIBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar:

Comentarios