10 Planes de invierno que serán más especiales en Navidad

El invierno va a hacer su entrada oficial y no te tienes que dejar amedrentar por el frío… porque son muchas las cosas que puedes hacer. Esta época tiene sus seguidores y sus haters, pero nadie puede negar que tiene su encanto, sobre todo cuando se acerca la Navidad. Y sí, son muchas actividades las que podrás realizar solo en esta época. Si no te quieres perder ninguna de ellas, aquí te contamos 10 planes para hacer durante el invierno, que no podrás hacer en otra época del año.

Muchos de estos planes no requieren de un gran presupuesto, solo tendrás que escoger un día en el calendario para empezar a disfrutar. Así podrás aprovechar al máximo la temporada y acabarás el año con buen sabor de boca.

Pasear por la ciudad y ver las luces de Navidad, entre los planes de invierno más navideños

10 Planes de invierno ver luces de Navidad
Foto de Brigitte Tohm

Las ciudades suelen encender las luces de Navidad durante la última semana de noviembre y se mantienen hasta principios de enero. Puedes pasear y ver la propuesta de tu ciudad para este año, es un plan totalmente gratuito y puedes combinarlo con un café caliente para que el frío no te pase factura.

Hay lugares, como Madrid, que incluso ponen buses gratuitos para recorrer la ciudad y ver las luces los primeros días, así que puedes mirar si hay planes similares en tu zona y aprovecharlos.

Estrena la temporada con un chocolate caliente

Planes de invierno disfrutando chocolate caliente
Foto de Julia Larson

Cuando empiezan a bajar las temperaturas nada apetece más que un chocolate caliente y unos churros para merendar. Es un plan ideal para amigos y familia, podréis poneros al día mientras os chupáis los dedos con un buen snack. Puedes buscar una cafetería o churrería artesanal en tu ciudad y probar sus especialidades o incluso preparar una ruta e ir probando varios lugares durante el invierno.

Y quien dice chocolate caliente, dice un café con toque navideño o cualquier otra bebida de Navidad que hasta podrás preparar tú mismo. Acompañado de los dulces típicos de la época, como un pedazo de Roscón de Reyes en un sitio típico, Panetone… o cualquier otro que te guste.

No hay que hacer exceso pero no te prives de disfrutar los dulces más típicos de la época.

Recorre el mercadillo Navideño de tu ciudad

Este es uno de los planes de invierno imprescindible, pues recorrer el mercadillo navideño de tu ciudad o ir a alguno de los más conocidos en España, como la Feria Artesanal de Navidad en Valencia o la Feria de Santa Lucía en Barcelona.

Organiza una escapada, uno de los planes de invierno que más vas a disfrutar

Prepara las maletas y pon rumbo a un nuevo destino durante el invierno. Puedes apostar por rincones que destacan durante la época navideña como Viena o Alsacia o escapar del frío en una isla paradisíaca para desconectar de la rutina. Las vacaciones de Navidad o incluso fin de año pueden ser grandes ocasiones para organizar una pequeña escapada con los tuyos.

Haz una maratón de tus películas favoritas

Si en la calle hace demasiado frío y solo te apetece quedarte en casa con la manta, puedes organizar una tarde de palomitas, sofá y manta. Selecciona tus películas favoritas y apuesta por un finde de relax antes de la Navidad. Incluso puedes aprovechar la ocasión y optar por ver películas navideñas ¡Suena a planazo solo con pensarlo!

Puede convertirse en una tradición semanal, o un momento para desconectar de la rutina.

Disfruta de la nieve

10 Planes de invierno esquiar o visitar la nieve
Foto de Aleks

Los amantes del esquí están de enhorabuena y es que se acerca la temporada de darlo todo en las pistas. Puedes escaparte a unas pistas de esquí y apostar por este deporte para aprovechar al máximo la nieve y el frío.

Normalmente, hay cursos para principiantes y niños así que hasta los más inexpertos podrán disfrutar de este viaje.

Y si el esquí no es lo tuyo, igualmente aprovecha para acercarte a un lugar donde haya nevado, alquila un trineo o haced un gran muñeco de nieve. Será un plan genial para grandes y pequeños.

Tarde de cocina en casa

cocinando galletas de Navidad
Foto de Nicole Michalou

¿Quieres salir de la rutina en casa?

Pues apostar por hacer una tarde de cocinado y preparando tus recetas favoritas, ya sea sola o con los tuyos.

Será un momento de relajación y tendrás la cena lista o no… si lo tuyo es la repostería… son muchos los postres navideños con los que relajarte estos días. Las galletas desde luego son las reinas de la temporada.

También es temporada de cursos de cocina para aprender a preparar tus platos favoritos… no solo los más navideños.

Crea un álbum de fotos con los recuerdos de todo el año

Un año más se acaba y suele ser un buen momento para recordar todos los momentos vividos. Es la ocasión perfecta para preparar un álbum lleno de recuerdos que seguro que mirarás con especial cariño muchas veces.

Puedes hacer esta actividad en familia y optar por que sea un plan en solitario, con una copa de vino y un poco de música de fondo.

Haz un Escape Room

Sí, este plan lo puedes hacer todo el año. Pero si estás buscando una actividad que triunfa estos días, para disfrutar en familia, con amigos o con tus compañeros de trabajo… esta es sin duda la opción de moda. Y son precisamente en esta época del año cuando seguro que os váis a juntar todos.

Tensión, trabajo en equipo y colaboración para intentar salir del recorrido con éxito en un tiempo libre. Es un gran experiencia para pasar un tarde diferente y puedes encontrar una amplia variedad de temáticas, incluso hay algunos preparados para ir con peques.

Patina sobre hielo, uno de los planes de invierno por excelencia

No son pocas las ciudades que se animan a poner pistas de hielo cuando llega la Navidad, un planazo para toda la familia con el que las risas estarán aseguradas. No podemos prometer que no habrá caídas, pero seguro que lo recordaréis como un día de mucha diversión, además, puedes combinarlo con una buena merienda para coger fuerzas y entrar en calor.

También te puede interesar:

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Comentarios