5 consejos para que cumplir los propósitos de año nuevo sea un hecho

Los propósitos de año nuevo son, muchas veces, una gran motivación en estos primeros meses del año y nos ayuda a ponernos las pilas. Sin embargo, alcanzar los objetivos muchas veces se hace cuesta arriba. Por eso compartimos contigo 5 consejos para que cumplir los propósitos de año nuevo sea un hecho.

Si todos los años tienes tu lista de propósitos (aunque sea mental) pero acabas renunciando a ella antes de lo que te gustaría… sigue leyendo. A veces solo hay que recordar un par de cosas a tener en cuenta para que los planes salgan bien.

5 tips para cumplir los propósitos de año nuevo

  1. Has una lista de propósitos

Con la llegada del nuevo año son muchas las ideas que nos pasan por la cabeza y muchos los planes que nos gustaría cumplir. Pero no todos son posibles y no siempre nos acordamos de todos.

Por ello te recomendamos tomar lápiz y papel y hacer una lista de todas tus metas a alcanzar. Escríbelas, visualízalas y no las idealices…recuerda que todo eso va a requerir de ti para que salga adelante.

  1. Elije el objetivo que te urge lograr

Una vez que hayas finalizado la lista de propósitos, es el momento de PRIORIZAR.

Selecciona los objetivos que consideras más importantes y que deseas cumplir sí o sí. Diferencia entre a largo y a corto plazo. La idea es que no empieces por todos a la vez, sino que elijas, para empezar, uno o dos propósitos de año nuevo.

No seas pesimista pero sí dale todo el realismo o practicidad que puedas a tus propósitos para que sean viables, en lugar de frustantes.

Recuerda que el objetivo es cumplir esos propósitos.

  1. Traza una hoja de ruta

Como verás, no basta con hacer una lista de propósitos. Hay que hacerlos realidad. Y por eso es fundamental tener un plan de acción o una hoja de ruta con los pasos a seguir para alcanzar aquello que te has propuesto.

Una vez definido el objetivo, debes detectar las tareas que debes realizar para llegar a la meta, los métodos a aplicar y establecer los plazos. Probablemente debas cumplir con determinadas tareas en determinado tiempo, para poder alcanzar tu propósito de año nuevo en el tiempo planeado.

No te organices en función de ninguna otra persona que no seas tú. Tu ritmo de vida, tu forma de ser y tus obligaciones en el día a día son factores más que determinantes para que organices cada paso que des en función de ellos. Y solo así podrás establecer un plan de ruta realista.

De nada va a servir que te marques un entrenamiento de media hora si llevas años sin hacer ejercicio y ese mismo día acabas agotado y echo polvo. Empieza poco a poco, escuchando tus necesidades para que el propósito siga motivándote… no se convierta en una tortura.

  1. Comparte tus propósitos y tus avances

Compartir tus metas con familia y amigos es una buena manera de motivarte. Incluso algunos propósitos pueden coincidir con los de tus seres queridos y podréis trabajar conjuntamente para alcanzarlos.

Cuando los propósitos de año nuevo los conocemos solamente nosotros, es más fácil dejarlos en un segundo lugar.

  1. Sé constante y justo contigo mismo

Dicen que si deseas algo con todas tus fuerzas se hace realidad, pero lo cierto es que, en la mayoría de los casos, los sueños y los propósitos se alcanzan trabajando duro. Y sí, requieren mucho esfuerzo y fuerza de voluntad.

Recuerda que la constancia y la disciplina son las cualidades que te ayudaran a alcanzar el éxito. Y aún así tendrás días en los que no estés al 100% o no hagas nada por cumplir ese propósito. Lo que viene siendo normal… como humano que eres. No te castigues, ni tires la toallas. Cuenta con que tendrás más días de esos y asúmelos como normales. Y en cuanto pasen esos días malos, vuelve a la carga y felicítate, siempre que puedas, por lo conseguido. ¡Reconoce tus progresos!

Esperamos que estos consejos para cumplir los propósitos de año nuevo te sean útiles. Como ves, no son nada del otro mundo… pero a veces, solo necesitamos que nos recuerden las cosas que ya sabemos.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios