5 destinos para una escapada con amigas/os

Hacer una escapada con amigas de vez en cuando, debería ser obligatorio. Solo ellas saben cómo hacerte desconectar, cargar pilas y reconectar en un mundo cada vez más estresante, con más obligaciones y menos tiempo para cuidarnos.

Si este año es el elegido para disfrutar de una escapada de 3-4 días, os proponemos 5 destinos europeos ideales para recorrer en 4 días y donde vais a poder disfrutar en compañía de vuestras personas favoritas.

5 destinos para una escapada con amigas/os
Foto de Katie Tredway/Unplash

Varsovia

Esta ciudad polaca es perfecta si os apetece hacer un viaje con mucha historia y disfrutar de la arquitectura. Varsovia es una ciudad vibrante en la que podréis pasar grandes ratos de ocio, sobre todo en primavera y verano (que anochece más tarde). El casco antiguo será el lugar perfecto para descubrir sus restaurantes y hacer un plan nocturno. Y un por Nowy Świat será perfecto para recorrer las mejores tiendas y cafés.

Su combinación de arquitectura moderna y el encanto de su casco antiguo (Stare Miasto) harán que vuestro viaje tenga grandes momentos.

Varsovia fue destrozada casi completamente (un 90%) en la Segunda Guerra Mundial, por lo que pasaréis por lugares reconstruidos totalmente, algunos que se perdieron para siempre y otros que aún tienen las marcas de las balas que se dispararon. Mucha historia.

No os perdáis el icónico Palacio de la Cultura y la Ciencia (Pałac Kultury i Nauki), una de las obras soviéticas que aún sigue en pie. Y caminad por el paseo fluvial del Vístula o planead una visita a uno de sus muchos museos.

Lo mejor de esta ciudad, es que tendréis zonas verdes allá donde vayáis, porque tiene más de 82 parques.

Tiflis (Georgia), un destino diferente para una escapada con amigas

Es muy posible que esta ciudad no estuviera en vuestros planes hasta ahora… pero os recomendamos que la investiguéis porque la capital de Georgia va a convertirse en uno de vuestros destinos soñados. Genial para recorrerla en unos 4 días, Tiflis tiene una gran historia (formaba parte de la ruta de la Seda), una gastronomía increíble y una gente muy hospitalaria.

Disfrutad de la cocina local en restaurantes como Barbarestan, descubrid sus tiendas de especias, sus queserías deliciosas con cientos de variedades para probar y probad los vinos georgianos. Y por la noche escuchad música en directo en sus clubes y bares.

Sin duda, Tiflis es un destino poco tradicional pero perfecto si lo que queréis es hacer algo diferente. Esta ciudad mezcla el encanto de lo antiguo y lo moderno, con una arquitectura que combina influencias persas, rusas y europeas. Perdeos por el casco antiguo y haceros la foto de equipo con sus casas coloridas de fondo y sus balcones únicos.

Asomaros al Puente de la Paz, una estructura moderna que ofrece unas vistas impresionantes del río Kura. Y hablando de vistas, acercaros al balcón de la Reina Darejan para apreciar la ciudad antigua.

Y si estáis buscando un poco de relax, una visita a las aguas termales de Abanotubani será un gran plan para finalizar vuestra escapada.

La mejor época para visitar esta ciudad es en primavera y en otoño (septiembre-octubre), que es cuando el clima es más agradable.

Milán, un destino de moda para una escapada con amigas

Para una escapada con un toque de moda y cultura, Milán es ideal. Conocida por ser una de las capitales de la moda, esta ciudad italiana también ofrece historia, arte y una vida nocturna vibrante.

Pero las distancias en Milán son enormes, así que elegid bien la ruta para que podáis visitar lugares necesarios como la Piazza del Duomo, el Palazzo Reale, la Galería Vittorio Emanuelle y el Teatro de la Scala.

Milán, un destino de moda para una escapada con amigas
La Catedral de Milán, foto de Caleb Stokes

Pasaréis por el Castello Sforzesco, el Quadrilatero del la Moda y el Cementerio Monumental de Milán. Y si podéis haced una visita a Brera, el barrio más bohemio de la ciudad, lo vais a agradecer.

Por la tarde-noche, acercaros al parque Sempione, disfrutaréis de música en directo y de un ambiente muy agradable. Y ya por último os recomendamos disfrutar algún día del atardecer en Navigli, la zona de canales de Milán, mientras tomáis un aperitivo italiano en uno de sus bares.

La mejor época para hacer una escapada con amigas a Milán es en primavera y otoño (de abril a junio y de septiembre a octubre). ya que evitaréis el calor del verano y podréis disfrutar de la ciudad sin mucho turismo.

San Sebastián, un destino español para una escapada con amigas

San Sebastián, un destino español para una escapada con amigas
Foto de Ultrash ricco

Donosti o San Sebastián es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de España y da igual en qué época del año la visites, porque vais a disfrutarla muchísimo. Desde un paseo por la Concha, subiendo en el Funicular hasta el Monte Igueldo, o dando un paseo mientras subes el monte Urgull.

Por su puesto, el ocio está garantizando acercándote al Casco Antiguo donde encontraréis tiendas y muchos bares donde disfrutar de sus famosos pintxos, del Txakolí y de las gildas. La gastronomía en España es una maravilla, pero en San Sebastián es otro nivel, intentad aprovechar al máximo para descubrirla a fondo.

Budapest

Sus baños termales, sus vinos, un paseo en barco por el Danubio bajo la luz de la luna, la sinagoga más grande de Europa… esta ciudad tiene tantos reclamos turísticos, que se ha convertido en uno de los destinos más visitados en los últimos años.

Y es que son muchos los planes los que podréis organizar en Budapest, desde un noche en la Ópera, una visita a su Casa de la Música y otra al Museo Etnográfico.

«La Perla del Danubio» combina historia, cultura y diversión. Teniendo en cuenta que tiene más de 100 pozos y manantiales termales, una visita a uno de sus balnearios es obligatoria. El más famoso, el Balneario Széchenyi, de estilo neobarroco y neorrenacentista. Recordad que abren unos días para hombres y otro para mujeres.

No os perdáis tampoco el Bastión de los Pescadores, con vistas espectaculares del Parlamento y el Danubio. Y por supuesto, disfrutad de su gastronomía y de sus vinos; esta ciudad tiene 7 restaurantes con estrella Michelín.

Si buscáis ocio nocturno, en el barrio judío encontraréis los famosos «ruins bars« como Szimpla Kert, ubicados en antiguos edificios abandonados, perfectos para una noche divertida.

La primavera y el otoño son las estaciones más recomendadas para visitar Budapest, pero si os gustan los viajes invernales, merece la pena una visita en esta época del año.

Y tú, ¿qué destino vas a elegir para viajar con tus amigas? CUÉNTANOS y recuerda..

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Y cuéntaselo a todos

También te puede interesar:

Comentarios