5 Errores Beauty que tienes que evitar para cuidar tu piel

Hay errores Beauty que pueden jugar una mala pasada a tu piel y complica tu rutina de belleza. Evítalos y luce genial con menos esfuerzo. Recuerda que una rutina de belleza diaria no tiene que ser complicada, debe adaptarse a tu día a día y ser sencilla de mantener en el tiempo, eso será clave para que no te olvides de cumplir con ella a diario. Vamos con algunos de los errores beauty más comunes y cómo puedes evitarlos.

Esos errores son comunes en la rutina de muchas personas ¡pero muchas veces no lo saben! Así que conoce cada uno de llos para que puedas mimar tu piel como se merece. ¡Te los contamos!

5 Errores Beauty que tienes que evitar para cuidar tu piel
Foto de Olha Ruskykh

Errores Beauty: Aplicar productos solo en el rostro

Tienes una rutina de belleza supercompleta, pero solo la aplicas en la cara y eso, hace que te quedes a medio gas.

Es esencial no olvidarse partes como el cuello o las orejas, sobre todo al aplicar productos hidratantes o protectores solares. Te recomendamos cubrir el área del escote, el cuello, las orejas y toda la cara para salir de casa protegida, así evitarás un envejecimiento prematuro de estas zonas.

Y por supuesto… ¡no te olvides de proteger tus manos también!

Elegir productos que no se adapten a tus necesidades

Cada piel es un mundo y la tuya necesita un cuidado personalizado con productos adaptados a tus características.

Las pieles secas con tendencia a irritarse necesitarán productos suaves e hidratantes a diario. Las pieles grasas pueden optar por fórmulas más ligeras para no empeorar la condición de su piel…

Es esencial detectar el tipo de piel y las necesidades que tienes antes de comprar cosméticos nuevos, así seguro que aciertas y consigues una rutina personal y funcional para tu día a día.

Y no solo debes adaptar los productos a tu tipo de piel, también a tu edad. De nada sirve poner una crema antiedad sobre una piel muy joven o un sérum suave sobre una piel más madura que necesitará un tratamiento más intensivo para lucir radiante.

Errores Beauty: No poner protector solar

El protector solar es un básico sin el que no puedes salir de casa, es el mejor antiedad del mercado, pues no solo protege tu piel, también es de gran utilidad para evitar manchas y un envejecimiento prematuro. Puedes incorporarlo antes del maquillaje y siempre después de la hidratante, apostando por una crema SPF +50 para que la protección sea completa.

Tampoco puedes olvidar aplicar la crema solar en zonas como las orejas, el escote o las manos, estas están constantemente expuestas al sol y en muchas rutinas no consiguen la misma protección que la cara.

Un último consejo: Aplica crema solar antes de salir de casa y dale un plus de protección a tu piel, sobre todo durante el verano, reaplicando a lo largo del día, porque no, no dura eternamente. Cada media hora (una hora como máximo) debes volver a aplicar la protección, especialmente cuando la exposición al sol es prolongada.

Olvidar la limpieza facial en la rutina

La polución, el paso del día y el mismo maquillaje deben ser retirados de la piel antes de ir a dormir. Con el paso de las horas la piel va acumulando impurezas y es esencial lavarla con mimo todos los días, te hayas o no maquillado.

¿Y por la mañana? ¡También! Lavar la cara profundamente tiene que ser un básico diario a tener en cuenta antes de aplicar cualquier tratamiento en la piel.

No ser constante con tu rutina de belleza, otro de los Errores Beauty

5 Errores Beauty que tienes que evitar para cuidar tu piel
Foto de Yan Krukau

De nada sirve tener una rutina de belleza adaptada a tus necesidades y con los mejores productos del mercado, si no eres constante con ella a diario. Aplicar los productos todos los días es un paso esencial para poder ver los resultados en tu piel. Así te asegurarás de que se mantiene en plena forma y saludable. Recuerda que es mejor tener una rutina sencilla, pero cumplir con ella cada día, que una demasiado complicada que no puedas mantener en el tiempo.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios