Los 10 pasos de la rutina de belleza coreana para empezar a cuidar tu piel en serio

Las técnicas de belleza coreana han sido y siguen siendo motivo de estudio y admiración por parte de los expertos mundiales. Y son ya muchos las rutinas que hemos ido añadiendo en occidente para disfrutar de esa piel tan maravillosa de la que son famosas las mujeres de Corea. Y es que, al final, tener una piel cuidada es la clave para conseguir ver nuestro rostro en todo sus esplendor tanto con maquillaje como sin él. Y si tú también quieres empezar a cuidar tu piel en serio, toma nota de esta rutina de belleza coreana e incorpórala a tu día a día.

Tranquila porque no necesitarás productos extraños ni demasiado costosos, y a cambio devolverás a tu piel frescura y luminosidad en tan solo unos días y con 10 pasos que una vez mecanices, no te costará nada aplicar.

Los 10 pasos de la rutina de belleza coreana para empezar a cuidar tu piel en serio
Los 10 pasos de la rutina de belleza coreana para empezar a cuidar tu piel en serio

El libro «Secretos de belleza coreanos para una piel radiante» de Charlotte Chao, es donde encontrarás este ritual, y otros muchos consejos útiles, si quieres una lectura a fondo.

Si no, te avisamos de que asimilar la rutina de belleza coreana que te planteamos aquí en tu día a día te va a hacer notar resultados desde el principio. Lo cual te hará más fácil aún implementarla en adelante.

Importante, la mayoría de los pasos los tienes que aplicar tanto por la mañana como por la noche.

Y no, no es necesario que hagas un desembolso tremendo en todos los productos que te recomiendan utilizar, sino que vayas utilizando los que tienes por casa y te funcionan y vayas añadiendo aquellos que te gusten más.

Si eres suscriptora de DisfrutaBox, seguro que ya tienes muchos de los productos que te proponen aquí.

¡Empezamos con los pasos!

1. LIMPIADOR CON BASE DE ACEITE

Como no podía ser de otra manera, el ritual de belleza coreana empieza cuidando el rostro, con una limpieza doble, por la mañana y por la noche. Aunque muchas expertas en belleza aseguran que no es necesario hacerlo en las dos ocasiones, pero sí siempre que te hayas maquillado. Así que quizá, puedas saltártelo por la mañana y realizar este ritual solo por la noche, donde tu rostro estará más sucio (aún sin maquillar).

Si decides hacerlo también por la mañana, después de despejarte con agua fresquita, aplica el limpiador con base de aceite.

Si sueles maquillarte, por la noche, antes de este paso, puedes limpiar tu rostro con Agua Micelar, pero no es un paso obligatorio.

Giphy

Lo que se consigue con un limpiador con base de aceite es retirar perfectamente las impurezas de la piel y los restos de grasa. Y aunque asuste la idea de aplicar más grasa a la cara, no ocurre para nada eso, sino todo lo contrario; la suciedad de tu rostro desaparece más fácilmente, sin irritar en absoluto.

Más luminosidad, limpieza e hidratación es lo que vas a conseguir.

2. LIMPIADOR CON BASE ACUOSA

Segunda limpieza, también todos los días, mañana y noche.

Y aquí entran en escena los limpiadores o desmaquillantes que todos solemos tener en casa, en formato crema, mousse… como el Limpiador Refrescante Superfood de Pomelo y Sandía de dr.botanicals.

Aplícalo en el rostro generosamente y aclara también bien para que no queden restos.

Consejo: cuando tienes que elegir un limpiador, intenta decidirte por ese que limpia en profundidad y que cuando aclaras y secas tu rostro, no te deja la piel tirante, pidiéndote a gritos hidratar.

Los 10 pasos de la rutina de belleza coreana para empezar a cuidar tu piel en serio
Pexels

3. EXFOLIAR, paso fundamental en la rutina de belleza coreana

Este paso no hay que hacerlo todos los días, sino un máximo de 3 veces por semanas y un mínimo de 1. Elige por la mañana o por la noche, aunque es más recomendable por la mañana (el maquillaje después de exfoliar queda de lujo).

Aprovecha la ducha (por ejemplo) tras hacer la doble limpieza, para exfoliar el rostro. Es importante que utilices un exfoliante específico para la cara y si puedes concretar con tu tipo de piel, mejor aún.

Aquí profundizamos con la limpieza, asegurándonos de que llegamos al siguiente paso libres de impurezas.

4. TÓNICO

Este es uno de los pasos que más se salta la mayoría de la gente en su rutina de belleza, y al que te recomendamos que no renuncies por nada del mundo. Utilízalo por la mañana y por la noche a diario.

La hidratación y luminosidad que recupera tu piel cuando la tonificas, está más que demostrada. Sobre todo si acabas de exfoliar. Pero a medida que vayas aplicando más productos, notarás las maravillas que hace este producto.

Los 10 pasos de la rutina de belleza coreana para empezar a cuidar tu piel en serio
Pexels

Aquí la idea es que si lo echas con aplicador, este ya salga limpio, o lo más limpio posible. Si no es así, repite los dos pasos anteriores para asegurarte de que tu piel está libre de impurezas. El tónico no es para limpiar, sino para reequilibrar, hidratar y preparar tu piel para lo que sigue. Prepara tu pH para el resto de productos.

Puedes aplicar el tónico con las manos. No necesitas aplicador.

5. LA ESENCIA es la clave de la rutina de belleza coreana

Y si tu conocimiento del mundo de la belleza es tan extenso como el nuestro… imaginamos que no sabrás qué es este producto.

Resulta, que es uno de los pasos más importante en la cultura coreana.

Pero, ¿qué es la esencia?

También conocida como agua milagrosa, es a veces confundida con el sérum o con el tónico. Pero ni una cosa ni la otra, es el paso intermedio. Se trata de un producto con potentes activos muy concentrados que actúan sobre la piel de forma rápida. Y al ser de base acuosa, se absorbe al instante.

Es un producto de procedencia coreano y quizá en el que mayor inversión tengas que hacer.

Puedes aplicarla por la mañana y por la noche, pero si solo lo haces una vez al día, también notarás sus efectos y mucho.

Si eres suscriptora de DisfrutaBox, es probable que hayas descubierto ya el producto 100% natural de Dr.Botanicals, Moroccan Rose Superfood Facial Oil, que podrías utilizar en este paso y desde luego es una maravilla.

Los 10 pasos de la rutina de belleza coreana para empezar a cuidar tu piel en serio
Pexels

6. Sérum

Otro de los imprescindibles en esta rutina de belleza que sigue hidratando y protegiendo nuestra piel, y complementa perfectamente los pasos anteriores. Aplícalo por el día y por la noche sin falta.

Pero… ¿qué sérum utilizo?

Pues ahí lo único que podemos decirte para ayudarte en esta decisión es que la función del Sérum es actuar de forma directa sobre algún problema concreto que quieras resolver en tu piel: falta de luminosidad, exceso de grasa, puntos negros, arrugas…

La magia de este producto es que sus activos están muy concentrados y penetran en las capas más profundas de la piel, por lo que sus efectos los vas a notar antes y más. Así que seguramente utilices un producto por el día y otro por la noche y en función de tu piel, de la época del año y de lo que necesites sabrás qué tipo de sérum elegir. Con DisfrutaBox has probado varios, el último el Sérum Facial Noche Bakuchiol + Vitamina C de Kueshi Apotheke.

7. MASCARILLA, no puede faltar en tu rutina de belleza coreana

Este paso lo realizamos 1 vez a la semana y normalmente, aprovechamos la tranquilidad del fin de semana (o día libre) para tener nuestro momento relajante.

Iroha Nature

De Iroha Nature hemos probado muchas mascarillas y cada cuál nos gusta más. Así que elige la que más se adapte a tu tipo de piel y ritmo de vida y apórtale a tu piel un extra de hidratación directa e intensiva.

8. CONTORNO DE OJOS

Otro de los pasos que la gente suele obviar por las prisas y ante la falta de tiempo es cuidar su contorno de ojos con un producto específico. En esta rutina te recomiendan repetirlo por la mañana y por la noche a diario. Y aquí también puede haber un producto específico para el día y otro para la noche.

Lo principal que que vas a notar con este paso es que tus bolsas y ojeras no son tan acuciantes con el paso del tiempo (aunque no hayan desaparecido) y la zona estará mucho más hidratada y por lo tanto, menos sensible.

9. CREMA HIDRATANTE

Después de los 8 pasos anteriores, queda claro que la cara tiene que estar absolutamente limpia y preparada antes de aplicarte una hidratante.

Y que este es el momento ideal para aplicarla y no cualquiera de los anteriores.

Una vez aclarado, esto, otro consejo importante es que utilices una hidratante específica para el día, y otra hidratante para la noche.

¿Por qué?

Porque por la noche la piel actúa diferente y necesita una crema específica que repare tu dermis, la nutra y la rehidrate. Una hidratante de día no cumple con esos requisitos.

10. PROTECTOR SOLAR siempre en tu rutina de belleza

Ya sabéis que hay que protegerse del sol en cualquier época del año. Así que el último de los pasos de esta rutina lo cumplirás seguro desde hace tiempo.

Dependerá de la época del año, pero podrás combinar perfectamente el protector solar con la hidratante. Aunque bien es cierto que en épocas de más calor, quizá te saltes el paso anterior y pases directamente al protector. También estará bien, escucha a tu piel y comprueba lo que necesita.

Este paso tienes que realizarlo todos los días por la mañana, (cualquier época del año, no solo verano) y dependiendo de la exposición al sol, lo tendrás que repetir alguna que otra vez más.

En este consejo 👇👇 te contamos todo lo que tienes que saber sobre la protección solar👇👇.

Una vez finalizada tu rutina, puedes maquillarte. Una de las ventajas, es que tu maquillaje aguantará más tiempo intacto.

Y después de leer todo esto pensarás… fenomenal, me tengo que levantar 1 hora antes de la cama ?? ¡Pero no!

Giphy

Como todo en este vida, ¡hay que organizarse! y adaptar estos pasos a tu quehacer diario.

Te contamos cómo lo hemos adaptado nosotras por si te es útil:

  1. Lo primero que hacemos por la mañana es lavarnos la cara con agua, y lo segundo aplicar el limpiador con base de aceite (si lo consideramos necesario, que no siempre lo hacemos).
  2. Desayunamos y nos vamos a la ducha. Donde nos aplicamos el limpiador con base acuosa en una esponja y luego el exfoliante si es necesario.
  3. Cuando salimos de la ducha aplicamos tónico y esencia y dejamos actuar un poquito mientras nos cepillamos los dientes.
  4. Después aplicamos sérum y contorno de ojos. Y nos peinamos.
  5. El último paso es la hidratante y la crema de protección… y maquillamos un poquito (si nos apetece).
Giphy

En total, dedicarás 15-20 minutos al apartado ritual de belleza.

Y por la noche, lo más recomendable es hacerlo tras la cena, cuando te vayas a lavar los dientes, para evitar la pereza. Puedes guardar tu crema de noche en tu mesilla al lado de la cama y reservar este último paso para el último momento.

¿Te animas a probar esta rutina?

¡Devuelve la vitalidad a tu rostro y a tu piel con un poco de constancia!

Y no te olvides contarnos en nuestro Facebook e Instagram cómo notas tu piel tras probar esta rutina.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

También te puede interesar:

Comentarios