Rutina de noche: qué pasos no pueden faltar

Hay unos pasos y productos imprescindibles que no puede faltar en tu rutina de noche facial. Para que el cuidado de tu piel sea adecuado.

Recuerda que la rutina facial de noche es diferente a la del día, y por eso necesitas productos y pasos diferentes que trabajen acorde con tu piel y le ayuden a mantener su salud y su aspecto saludable.

Te contamos los 6 pasos que no pueden faltar en tu rutina de skincare de noche.

No hace falta ser un experto en belleza para saber que la piel descansa por la noche, y trabaja para recuperarse de los efectos diarios.

Es durante la noche cuando la piel se regenera, repara los tejidos, se oxigena, contrarresta la acción de los radicales libre…. por eso es tan importante cuidar nuestra piel de noche.

Aquí como siempre, menos es más. Tampoco hay que dedicar horas a esta rutina. Basta con unos minutos y los ingredientes justos para que tu piel tenga lo que necesita para trabajar.

Rutina de noche: qué pasos no pueden faltar
Rutina de noche: qué pasos no pueden faltar

Paso 1 de tu rutina de noche: Desmaquillar y limpiar

Y solo si te has maquillado claro. Utiliza tu desmaquillante preferido para tu piel y desmaquilla.

Si no estás maquillada, igual tienes que limpiar tu rostro con un limpiador.

Puedes aplicar la doble limpieza de la rutina coreana o la que más se adapte a tu piel.

Recuerda que es importante no frotar tu rostro a la hora de limpiar sino aplicarlo de forma suave, con movimientos circulares hasta que se elimine toda la suciedad.

Una vez el rostro limpio…

Aplica el tónico, paso 2

Échalo en tus manos y con ligeros toques vete extendiéndolo en tu cara presionando levemente. No tienes que frotar. El tónico restaura el PH de la piel, fundamental para que tu piel recupere su salud y pueda seguir adelante. Y sí también reduce poros y prepara la piel para los pasos siguientes.

Recuerda que frotar estropea tu cutis.

Paso 3 en tu rutina de noche: Exfoliar (y es ocasional)

Exfoliar tu rostro es un paso opcional que puedes hacer en tu rutina de noche o de día, al menos una vez a la semana (aunque dependerá de tu tipo de piel y necesidades).

En este sentido puedes aplicar este paso en tu rutina de noche si lo consideras oportuno. Ya sabes que la exfoliación es necesaria para eliminar las células muertas de tu piel y ayudarla a regenerarse. Elige el exfoliante que mejor se adapte a tu tipo de piel y no dudes en realizar este paso ocasionalmente para ayudar a tu piel.

Paso 4: Hidratar tu contorno de ojos

¡No te olvides de la piel más delicada de tu rostro! Tu contorno de ojos necesita hidratación tanto en tu rutina de día como de noche.

Aplícalo sobre el párpado inferior hasta la sien a ligeros toques. No frotes ni arrastres sobre tu piel. Aplícalo sobre el párpado superior justo debajo de la ceja de la misma manera. Y también por encima de la ceja.

Paso 5 en tu rutina de noche: el sérum

Rutina de noche: qué pasos no pueden faltar

Si te saltas el paso del sérum en tu rutina de noche, te vamos a contar por qué deberías dejar de hacerlo e incorporarlo inmediantamente: este cosmético, que tan de moda se ha puesto, está elaborado con ingredientes superconcentrados que aportan a tu piel un plus de propiedades beneficiosas y mucho más eficaces, ya que llegan a capas más profundas de tu piel.

Como siempre, aplícalo sobre tus manos, calienta y con toquecitos muuuy suaves lo aplicas sobre todo el rostro y el cuello.

El último paso: la hidratante de noche

Y ahora sí llegamos al broche final de la noche: la hidratante. Que por qué la última, pues porque como verás, vas de más líquido a mas denso aplicando tus productos.

Aquí, como ya sabrás, no puedes emplear la misma crema que en tu rutina de día. La razón: por la noche tu piel se comporta diferente. Está recuperándose y trabajando para ello, y como está descansando, va a absorber mejor los nutritientes que necesitan.

Así que, aplica una hidratante lo más completa posible, y que te vaya genial a ti. Como la Crema de Noche Restauradora Youth Peptide de Skin Research, formulada para hidratar profundamente y revivir tu piel durante el descanso.

Gracias a su manteca de karíté super nutritiva, el aceite de argán y el ácido hialurónico despertarás con una piel de aspecto terso y juvenil.

Una vez hecho esto (que como te decimos no tellevará más de 5 minutos) tu piel estará lista para descansar toda la noche.

Y recuerda, si quieres descubir productos de belleza (como la crema de Skin Research de nuestra última edición), cuidado personal, hogar y alimentación…

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar:

Comentarios