6 peinados fresquitos, cómodos y fáciles para este verano

Te guste o no el calor, todos esperamos el verano como agua de mayo para disfrutar de las ansiadas vacaciones. Pero sobrevivir a olas de calor y temperaturas altísimas es difícil hasta para los que prefieren el verano al invierno. Por eso estos peinados fresquitos y muy fáciles de hacer son tan necesarios tenerlos en mente. Te harán sentir cómoda en cada momento, sin tener la sensación de que las sofocantes temperaturas han estropeado tu look. Además resultan muy fáciles de realizar y favorecedores a cualquier rostro.

6 peinados fresquitos, cómodos y fáciles para este verano
Foto de Unplash

Una de los recursos que más vemos en influencers y expertas en belleza, en lo que a peinados se refiere, y debes tomar en cuenta a la hora de arreglarte, será el uso de accesorios para decorar el cabello. Una variada gama entre diademas, pañuelos, cintas, perlas, horquillas y mucho más estarán presentes para darles un toque único a los peinados de la temporada veraniega.

Cada año por estas época se siguen viendo por todos lados las coletas y los moños, en su versión original o reinventados.

El cabello recogido con coletas altas o bajas que aporten volumen es ideal para dar un toque muy chic a tu outfit. En cuanto a los moños, predomina la opción de llevarlos altos y pulidos, aunque podrás elegir entre un solo moño adornando con accesorios o añadir un toque de soltura al peinarte con dos moños, dándole a tu look un toque más juvenil.

El efecto de pelo mojado, Wet hair, será el mágico atractivo durante todo el verano. Representa un estilo atrevido y con personalidad que es apropiado para todo tipo de cabello al proyectar una imagen de elegancia, frescura y buen gusto.

También entre los peinados más destacados tenemos una propuesta siempre vigente: las trenzas. Se llevan muchísimo de distintas formas: bien sea la tradicional y pulida trenza francesa o algo más casual como dos trenzas, al igual que otras opciones originales y atrevidas con trenzas sueltas.

1. Peinados fresquitos con dos trenzas

6 peinados fresquitos, cómodos y fáciles para este verano
Fotos de Unplash

Las trenzas son además muy sencillas de hacer y hacerse.

¿Dónde empezarlas? Donde quieras. Desde el inicio del pelo en la frente y te haces una boxeadoras o las dejas menos pulida y le das un aspecto más romántico. O a la altura del cuello.

Sin duda las trenzas son protagonistas en los peinados fresquitos de este verano. Bonitas, prácticas para el día a día y admiten tantas versiones que será fácil encontrar el estilo que más te guste. Puedes llevarlas hacia delante o hacia atrás; bien pulidas o con un toque desenfadado.

2. Recogido con trenzas baby

3. Efecto Wet hair

El efecto Wet hair o cabello mojado sugiere la sensación de estar recién salida del agua. Ideal tanto si tienes una larga melena o llevas el cabello corto, de cualquier forma te verás espectacular.

Este peinado es muy elegante, sexi y fácil de lograr. Tan solo retira con un cepillo todo el pelo hacia atrás y usa un fijador o gomina; aunque los expertos recomiendan aplicar una laca fuerte y terminar colocando sérum de brillo, para obtener ese acabado característico ultra pulido.

Puedes dejar el cabello totalmente suelto o puedes hacerte un recogido, semirrecogido… lo que prefieras.

Será un peinado perfecto para tus citas más elegantes.

6 peinados fresquitos, cómodos y fáciles para este verano
Foto Unplash

4. Coleta con burbujas

Esta coleta es uno de los peinados fresquitos más llevados durante la temporada estival. Te aporta un look desenfadado y juvenil, genial para lucir en cualquier ocasión. Lo más importante es que te hará sentir fresca y bien arreglada sin mayor complicación, pues ya verás que resulta súper fácil de hacer, lo único que necesitas es tener a mano unas cuantas gomas elásticas. Y si tienes media melena, te permitirá crear peinados muy originales.

mujer con coletas de burbujas
Foto de Unplash

En principio, hazte una coleta alta recogiendo todo el cabello. Luego coloca las gomas seccionando el cabello a una distancia similar, que podría ser de unos 4 centímetros, y déjalas bien ajustadas. Seguidamente, abre cada sección con tus dedos para generar volumen y crear la apariencia visual de burbujas; también puedes aplicar un spray texturizador que le dará un extra increíble. Distínguete con un toque personal usando gomas de colores o cúbrelas con cintas, en fin, ponte creativa para lograr el outfit que prefieras proyectar.

5. Corona con trenzas al estilo Frida Khalo

El peinado icónico de la reconocida artista mexicana eran dos trenzas cruzadas en la cabeza formando una especie de corona, que solía adornar con flores o cintas coloridas. Y sigue siendo una alternativa genial para llevar el pelo recogido, de forma original e ir bien fresquita.

Puedes dejar algunos flecos a los lados para darle un aspecto casual, también adornar colocando horquillas, perlas, flores o lo te apetezca y vaya de la mano con tu estilo. ¿Te animas a llevarlo este verano?

Puedes optar también por hacer este peinado a la mitad y convertirlo en una trenza holandesa.

6. Moño alto, recogido trenzado

Es una de las mejores opciones para no morir de calor este verano. Tan sólo hazte una coleta asegurada con una goma, Separa tres mechones y haz la trenza. Enrolla en forma de caracol y sujétala con horquillas.

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar:

Comentarios