7 recetas de Hummus fáciles para dipear sano

Si te gusta el dipeo tanto como a nosotros, tienes que probar el hummus… y no solo el que compras. ¡Tienes que hacerlo! Y con estas recetas de hummus fáciles vas a probar varias combinaciones de sabores, partiendo de una misma base.

Todas las recetas que te proponemos son super saludables y además están riquísimas. Pero vamos a empezar por la base de todas ellas: la receta de hummus de garbanzo, la original y la que necesitarás para poder realizar el resto.

Descubre cómo prepararla.

El hummus es una de las recetas más sencillas que existen para preparar en casa. Al mismo tiempo es un dipeo súper sabroso y absolutamente saludable comodín para tenerlo siempre a mano cuando te apetece picotear algo, o cuando quieres tapear con amigos o familia.

El dipeo con hummus lo puedes hacer con unas deliciosas regañás, como las nuevas Hojas de Pan de Panadería Obando, pensadas para hacerte disfrutar de tus recetas favoritas de un dipeo con mucha personalidad.

5 recetas de Hummus fáciles para dipear sano
Disfruta de tu hummus con las Hojas de Pan de Panadería Obando

Este plato originario del antiguo Egipto es hoy uno de los más populares de la gastronomía de Oriente Medio y se hace a partir de un puré de garbanzos. Y con los años se ha variado la receta inicial aportándole otros sabores… nosotros hoy te proponemos 7.

Empezamos con la receta de hummus tradicional…

¿Cómo hacer Hummus de garbanzos según el Comidista?

Hemos visto muchas recetas de hummus, pero con los trucos que nos da El Comidista hemos conseguido un hummus cremoso y delicios.

Importante, elige siempre los mejores garbanzos y el mejor Tahini que encuentres para el mejor resultado.

Ingredientes:

  • 500 g de Garbanzos cocidos
  • 540 g Tahini
  • 4 dientes de Ajo
  • Zumo de Limón
  • 1 cucharada pequeña de Comino (opcional)
  • Sal

Para decorar: el chorro de Aceite de Oliva Virgen extra es obligatorio. Luego puedes echar sésamo o cualquier otra semilla (de amapola, lino…), frutos secos, pipas, cebolla frita, escamas de pimentón, perejil, cilantro… ¡vete probando!

Elaboración:

  1. Tienes que cocer los garbanzos la noche anterior y dejarlos reposar con el doble de su volumen en agua.
  2. Al día siguiente escurrélos, mézclalos en una olla con una cucharada de bicarbonato. Sofríelos 3 minutos a fuego fuerte mientras remueves y tras este tiempo añade 1,5 de agua y deja que hierva.
  3. Déjalo cocer unos 20-40 minutos y retira la espuma y las pieles que vayan saliendo en este tiempo. Si aún quedan pieles, lávalos al final. El garbanzo tiene que estar blandito.
  4. Escurre los grabanzos y ponlos en un recipiente para tritutar.
  5. Una vez triturado añade el tahini poco a poco. Añade también la sal, el zumo de limón y el comino si quieres.
  6. Cuando tu masa se vaya integrando, añade agua helada para que quede cremosa. En torno a 100 ml.
  7. Coloca tu hummus casero en el bol, cúbrelo con plástico y déjalo reposar en la nevera una media hora antes de servir.
  8. Antes de servirlo. Rocíale un chorro de aceite de oliva, espolvorea un poco de pimentón y unas semillas de sésamo y disfruta tu receta de hummus casero.

7 RECETAS DE HUMMUS FÁCILES QUE TIENES QUE PROBAR

5 recetas de Hummus fáciles para dipear sano

Vale, la base de cualquier receta de hummus hecho en casa es la anterior.

Una vez triturados los ingredientes principales, añádele 100 g del ingrediente con el que quieras condimentar tu hummus.

1. Receta de hummus de pimiento de piquillo

Esta es una de las recetas de hummus caseros más populares y está deliciosa. El truco aquí es utilizar unos pimientos de piquillo de calidad. Escúrrelos bien (unos 3-4) y añádelos a tu hummus de garbanzos.

2. Hummus de aguacate

La cantidad de aguacate para darle el toque a tu hummus, con las cantidades con las que contamos, es de un aguacate maduro o unos 100g.

3. Receta de hummus de cúrcuma

Aquí vamos a añadirle una cucharada pequeña colmada de cúrcuma o de curry. Y otra de pimentón dulce o picante, dependiendo del toque que le quieras dar. Es posible que tengas que añadir un poco más de agua helada para que siga quedando muy cremoso.

4. Cómo hacer hummus de cebolla caramelizada

Pues una vez tengas todos tus ingredientes base triturados, añade 100 g de cebolla caramelizada, lo más escurrida posible.

5. Hummus de remolacha

En esta receta de hummus de remolacha, le puedes echar una remolacha cocida y 2-3 hojas de hierbabuena. Nuevamente, volvemos a una cantidad que ronda los 100-150 g.

6. Cómo hacer hummus de zanahoria

Agrega 2 zanahorias lavadas y cortadas en tu bol con los ingredientes base y a seguir triturando.

7. Recetas de hummus de ajo negro

Si nunca has probado el ajo negro, comprobarás que este ajo tiene un sabor especial a regaliz con el que obtendrás un hummus curioso (cuanto menos).

Añade unos 4 dientes de ajo negro (son menos intensos que el ajo normal.

Tritura y rectifica de ajo cuando vayas viendo el sabor final.

Y tú, ¿con qué recetas de hummus te quedas?

Y recuerda, para probar productos novedosos como las Hojas de Pan de Panadería Obando, perfectas para disfrutar de estas recetas de hummus 👇👇

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar:

Comentarios