9 consejos para eliminar o prevenir las arrugas

Es una de las principales preocupaciones a medida que nos hacemos mayores. La aparición de arrugas o marcas de expresión -sobre todo en el rostro- es una de las cuestiones que más nos acaban acomplejando. Es algo natural y orgánico pero, con unos sencillos consejos, pueden prevenirse o, incluso, eliminarse si se trata a tiempo. Y no hace falta recurrir a la medicina estética. Si pones en práctica estos tips fáciles, te aseguramos que podrás eliminar o prevenir las temidas arrugas en tu rostro.

Para lucir estupendamente lo primero que hay que hacer es cuidarse y, sobre todo, ser constante y aplicado/a. Envejecer es inevitable y tampoco es bueno obsesionarse con las arrugas o tomar medidas drásticas para acabar con ella. A veces es peor el remedio que la enfermedad. Pero, como nunca está de más tener una rutina de cuidado personal, te proponemos estos prácticos consejos para que las arrugas no sean un quebradero de cabeza.

Duerme bien

Esto es un tip básico pero muy necesario. Lo primero y más importante es descansar bien. Dormir ocho horas es esencial para que nuestra piel no se vea resentida. Además, aconsejan dormir boca arriba, ya que evitamos que las facciones se vean forzadas por el contacto con la almohada o con el colchón.

Foto de El Confidencial.

Por otra parte, dormir las horas suficientes ayuda a que no se produzca un exceso de cortisol, que descompone las células y provoca daños en la piel.

Anterior

Comentarios