7 consejos para ser más productivo/a en el trabajo
Entre el trabajo, la familia, las tareas de la casa, la vida social, o cualquier actividad que estés tratando de llevar a cabo , las 24 horas del día se nos pueden hacer escasas.
Donde más tiempo pasamos es en el trabajo, al menos 8 horas, pero ¿realmente aprovechamos bien ese tiempo? La excesiva carga de trabajo, la rutina laboral, el cansancio o el estrés son factores que pueden hacer que no seamos del todo productivos en nuestro puesto y que perdamos mucho tiempo.
Por eso, os damos varios consejos muy útiles que seguimos para mejorar nuestra productividad a diario:
1. Organízate
Te recomendamos que cada noche antes de acostarte o cada mañana al llegar al trabajo, anotes todas las tareas que pretendes llevar a cabo ese día y te guíes por ellas.
Puedes utilizar métodos tradicionales como las agendas o utensilios más tecnológicos como las aplicaciones que puedes descargarte en tus dispositivos móviles
2. Elimina las distracciones
El móvil es la gran distracción mientras trabajamos, mirar el WhatsApp, echar un ojo a las redes sociales… puede hacer que perdamos hasta 15 minutos cada vez que cojamos el móvil.
Te recomendamos que quites el sonido a las notificaciones del móvil, desactives los grupos de WhatsApp, etc.
En cambio, si tu distracción es el ruido o las conversaciones que tienen tus compañeros, puedes llevarte unos cascos y escuchar música.
3. No revises el correo frecuentemente
El correo online es una herramienta indispensable en el trabajo y eso hace que estemos actualizándolo constantemente.
Según profesionales, lo más eficiente es hacerlo cada una o dos horas.
4. Establece objetivos realistas
Metas que puedas llegar a alcanzar. Para ello es muy importante conocer tus debilidades y habilidades, fijar objetivos a corto plazo, y, que te gusten, para que así la motivación sea mayor.
5. Utiliza el método 5-3-1
Es una técnica muy sencilla para conseguir llevar a cabo las tareas que te propongas. Consiste en establecer 5 objetivos diarios, 3 semanales y 1 mensual.
6. Descansos
El exceso de horas de trabajo y la falta de descanso son factores que favorecen el descenso de la productividad.
Según un estudio realizado por el Grupo Draugiem, lo más eficiente es trabajar en bloques de 50 – 60 minutos, seguidos de descansos de 10 a 15 minutos.
7. Rutinas saludables
En ellas englobamos una dieta equilibrada para que tu cuerpo tenga energía; una adecuada rutina de sueño, no es importante la cantidad de horas que duermas sino que la hora a la que te acuestes y te levantes siempre sea la misma.
Y por último, hacer ejercicio. Si te parecen aburridos los deportes tradicionales puedes practicar actividades más dinámicas y divertidas como aquafitness, aquasalud, yoga dinámico, zumba…
Comentarios