Receta de palmeras y empanada de dátiles y bacon

Vamos a partir de la base de que el dátil es un fruto, que además de ser muy rico nutricionalmente, combina genial con sabores salados… como ya os demostramos en nuestra receta de Dátiles rellenos de queso y almendras.

Y os lo queremos demostrar con otra receta (presentada de 2 formas diferentes) en las que combinamos dátiles y bacon con un resultado sorprendente, y que os aseguramos (por experiencia de varios años) que gusta a todo el mundo (da igual la edad que tenga). En 30 minutos tienes tu empanada de dátiles y bacon y/o nuestras palmeras listas. Y son perfectas para cenas entre amigos, fiestas de cumpleaños, comidas familiares… ¡tú decides la ocasión!

Ingredientes:

Tanto si vas a elaborar la empanada como las palmeras saladas, los ingredientes son los mismos, varía la elaboración. Así que compartimos contigo los ingredientes que necesitarías para hacer una de las dos cosas. Es decir, que si quieres hacer las dos recetas el mismo día, tendrás que duplicar las cantidades 😉

receta de cocina facil de empanada de datiles y bacon
  • 150 g de Dátiles sin Hueso Borges
  • 300 g de Bacon en Lonchas
  • 2 Láminas de Hojaldre para la empanada/ 1 Lámina de hojaldre para las palmeras
  • Yema de 1 Huevo
  • Queso Rallado
  • Mantequilla (solo para la empanada)

Elaboración de la empanada:

  1. Unta con la mantequilla la fuente en la que vas a cocinar tu empanada.
  2. Coloca una primera lámina de hojaldre en la fuente y sobre ella extiende primero una base de bacon y después los dátiles partidos por la mitad. Repártelos ordenadamente por todo el hojaldre sin dejar demasiado huecos, pero tampoco es necesario que los amontones.
  3. Cubre los dátiles con más lonchas de bacon, colocadas de forma ordenada.
  4. Cierra la empanada con otra lámina de hojaldre y pinta la superficie con la yema de huevo batida.
  5. Espolvorea queso rallado por encima de tu empanada y mételo en el horno (precalentado) durante unos 20 minutos a 180º. 
  6. Sírvelo antes de que se enfríe con una ensalada ligera.

Consejos:

*En lugar de una empanada grande puedes hacerlo también con masa para empanadillas y hacerlas individuales, el proceso es el mismo pero te llevará un poco más de tiempo.

Sigue leyendo y te contamos el paso a paso para preparar tus Palmeras Saladas de Dátiles y Bacon… el proceso es diferente pero igual de sencillo.

Anterior

Comentarios

2 comentarios en “Receta de palmeras y empanada de dátiles y bacon

Los comentarios están cerrados.