Alimentos que aportan más energía que un café y que no sabías
Si necesitas energía por la mañana hay otras alternativas a un vaso de café, que a pesar de todas las ventajas de esta bebida, no a todo el mundo le sienta igual de bien. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos que aportan más energía que un café?
Existen alimentos muy básicos, que seguro que tienes en casa, con los que puedes sustituir el café como el plátano o el yogur griego. Con estos alimentos evitarás la cafeína, y con ello, que el efecto de este estimulante se pase de forma rápida.
Aquí te mostramos algunos alimentos que aportan más energía que un café y que no sabías.
Plátano, uno de los alimentos que más energía aporta
El plátano es la fruta más recomendada como fuente de energía. Esta también aporta potasio y vitamina B. Es ideal para el momento de practicar deporte.
Si tienes tiempo y quieres salir de la rutina a la hora de comer un plátano, puedes hacer un smoothie de plátano. Está delicioso y es muy refrescante para esta temporada de verano.
Chocolate negro
Cuanto más puro sea el chocolate mejor. Puedes optar por el chocolate que supere el 70% de cacao. Es muy bueno para el corazón, pero siempre hay que tomarlo con moderación.
El chocolate aporta mucha energía gracias a la teobromina. ¿Que es esto? Es un estimulante que contribuye a subir el ánimo.
Agua, uno de los alimentos que aporta más energía y que es imprescindible
Hay líquidos que bebes que no sustituyen al agua y puedes fomentar la deshidratación. Por eso es importante que no te olvides de beber con frecuencia.
La deshidratación te hace sentir cansado y hacer más lento el proceso de producción de energía. El agua nos mantiene despiertos porque es necesaria para mantener y hacer que crezcan nuestros niveles de energía. Es capaz de manternos totalmente despiertos.
Verduras, especialmente las de hoja verde
Las espinacas son la mejor opción para aportar energía. Estas ayudan a combatir la anemia que es la primera causa del cansancio.
Las espinacas ayudan a la producción de glóbulos rojos, quienes aportan el oxígeno necesario a las células para combatir el cansacio. No tienes porque tomar espinacas tal cual, puedes optar por un batido o tomarlas en una ensalada.
Otras verduras de hoja verde como las acelgas o la lechuga también sirven.
Almendras, otro de los alimentos que más energía aporta
Las almendras proporcionan fibra y sensación de saciedad. Además estas tienen un efecto muy rápido y no tardarán en provocar energía.
Este alimento ayuda al buen descanso y evita el insomnio. Además cuidan tus músculos y fortalecen los huesos gracias al fósforo y al magnesio que contienen.
Aguacate
Es una buena fuente de energía gracias a sus grasa saludables. Es muy fácil combinarlo en cualquier desayuno y puedes tomarlo en una tostada.
Este alimento contiene más potasio que un plátano y además te aporta muchos nutrientes. Puedes usar este ingrediente en muchas recetas en tu día a día.
Té verde
El té verde es un buen sustituto al café. Esta bebida quema grasa y contiene cafeína por lo que te ayuda a rendir durante todo el día.
Además un estudio del Journal of American Medical Association expuso que tomar 5 tazas de té verde al día ayuda a disminuir la probabilidad de aparición de enfermedades cardiovasculares.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Te puede interesar…
Comentarios