Tips para lucir una melena sana y brillante tras el verano
Tras el verano el cabello queda dañado, seco y sin brillo por la piscina, el cloro, el calor… Por eso hay que restaurarlo e hidratarlo. No te preocupes, no es necesario cortarlo de forma radical. ¿Quieres saber algunos tips para lucir una melena sana tras el verano? Son muy sencillos y te ayudarán a recuperarlo tal y como a ti te gusta.
Estos consejos son muy fáciles de realizar y no te llevarán mucho tiempo. Luce un melenón tras el verano.
Cuida tu pelo con el tratamiento adecuado
Lo ideal para que el verano no afecte a tu pelo, es contar con el tratamieno ideal para tu cabello durante todo el año. ¿Lo tienes?
Pues en Pantente te asesoran de forma virtual para que tengas los productos que mejor le vienen a tu cabello. Sea como sea. Si aún no lo sabes, ter recomendamos que lo pruebes. Encontrarás la gama que te va a devolver tu pelazo (si necesitas que te lo devuelvan) o que le va a cuidar para que no dejes de tenerlo.
Si ya es tarde y necesitas reparar el pelo dañado. En Pantene te proponen el mejor tratamiento para el pelo dañado. Y que lo recuperes utilizando los productos que mejor le van a sentar.
Entre ellos está un comodín que vale para todo tipo de cabello: sus Ampollas Rescate 1 minuto . Ayudan a reparar el pelo dañado, dejándole hidratado en profundidad, fuerte y brillante.
Un tratamiento rico en antioxidantes que ayuda a reparar el daño de 6 meses, en tan solo un minuto.
Su tamaño es genial para llevarlo a cualquier parte… así que si tus vacaciones aún no han acabado… ¡ten a mano siempre tus Ampollas Rescate de Pantene!
Sanea las puntas
Para sanear las puntas puedes utilizar una mascarilla o algún tipo de aceite como el de coco. El aceite de coco te brinda hidratación y regenera el cabello que esté dañado aportando vitalidad. ¿Cómo usar el aceite de coco en las puntas?
- Calienta el aceite de coco durante unos 15 segundos en el microondas.
- Echa el aceite cuando tu pelo esté seco dese la parte media del pelo hasa las puntas. Ponte una gorra de baño y deja que actúe alrededor de media hora.
- Después, lava tu cabello. Este proceso puedes hacerlo una vez por semana.
Pero si crees que tu pelo ha sufrido mucho durante el verano con el sol, el cloro de la piscina y con la playa… Siempre puedes acudir a tu peluquero de confianza para que te corte las puntas. No es necesario cortar mucho, con tres dedos es suficiente.
Hidrata tu cabello, uno de los tips más importantes para lucir una melena sana
Hidrata tu cabello dos o tres veces por semana con la mascarilla más acorde a tu tipo de pelo. También sirve un sérum. Es un plus a los champús y los acondicionadores hidratantes y reparadores. La alimentación también es un factor muy importate, por lo que tienes que llevar una buena dieta y beber sufiente agua.
Peina tu melena con el cepillo adecuado
Los mejores cepillos para tu cabello son aquellos que están hechos con cerdas flexibles. Estas ayudarán a que tu pelo no se rompa. Una buena opción es un cepillo que esté fabricado con fibras naturales. Estos tienen la misma estructura superficial que tu cabello.
Al cepillar el pelo, la grasa natural de la piel se extenderá desde tu cuero cabelludo hasta las puntas. Pero no pienses que tu cabello va a quedar sucio, esto es necesario para mantener una capa de grasa protectora. Es fundamental para tu salud capilar.
Además estos masajean tu cuero cabelludo y estimulan la circulación mientras que reparten la grasa por todo el pelo haciendo que quede más liso.
Lava tu melena de forma diferente incluyendo un masaje, otro tip fundamental para lucir una melena sana
Ten en cuenta utilizar el agua un poco más fría cuando vayas a aclarar tu pelo para cerrar las cutículas. Esto crea un efecto brillante. Con el último aclarado es suficiente para conseguir el brillo deseado. ¿Por qué tenemos más brillo con agua fría?
El agua fría aumenta el flujo de la sangre y aporta más nutrientes, agua y oxígeno en los folículos del pelo. Cuanto más nutrido este tu pelo, más sano estará.
Puedes aprovechar el lavado del pelo para darte un masaje capilar. De esta forma también aumenta el flujo sanguíneo siendo beneficioso para la salud de tu cabello. ¿Cómo lo hago? Masajea tu cuero cabelludo en forma de círculo bajando hasta la nuca. Además esto sirve también para relajarte.
Cuidado con el calor, un tip imprescindible para lucir una melena sana
Seca tu cabello al aire para evitar el calor que daña tu pelo e intenta no utilizar la plancha. El secador y la plancha aportan calor al pelo. Este hace que el pelo se seque y se rompa.
Para que tu pelo no quede encrespado y quede brillante puedes utilizar aceite en las puntas o algún sérum. Además existen otras formas de ondular tu pelo sin calor. Muchas famosas ya lo hacen y es una buena alternativa para dar vida a tu pelo de nuevo.
Un semirecogido para lucir tu melena sana
Existen muchos tipos de peinados rápidos y sencillos que puedes hacerte tú misma.
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Te puede interesar…
Comentarios