Cómo hacer ondas en el pelo sin calor

Las ondas en el pelo son tendencia y ya no es necesario que tu pelo sufra con las planchas para lucirlas. Existen varias formas rápidas y sencillas para que tu pelo quede ondulado sin necesidad de utilizar calor. Además puedes ahorrar tiempo porque algunos trucos puedes realizarlos de noche mientras duermes. ¡Ya te levantarás lista!

Es una buena opción para el verano. Entre el sol, el calor y el uso de las planchas el pelo sufre muchos daños. Pero con estos trucos ya tenemos la forma sana de llevar el pelo arreglado. Además es muy económico porque las ondas se hacen con utensilios que tienes en casa.

Aquí te presentamos varias formas de ondular tu pelo sin calor.

Las ondas en el pelo más fáciles están hechas con trenzas pequeñas

Trenzas
Foto Telva.

Hazte trenzas de diferentes tamaños por todo el pelo cuando esté algo húmedo. Duerme con ellas toda la noche y quítatelas cuando te levantes. ¡Tendrás tus ondas listas!

Es una forma muy práctica de hacer ondas mientras hacemos vida normal. Dependiendo del grosor de la trenza tus ondas quedarán más o menos onduladas. Si quieres unas ondas naturales haz pocas trenzas y si quieres algo más rizado eleva el número de trenzas y su tensión. 

Ondas con pinzas

Pinzas
pPFoto Cazcarra.

Para este truco puedes usar pinzas u horquillas. El pelo debe estar húmedo pero no muy mojado. Si lo haces con el pelo muy mojado puede tardar mucho en secarse. 

En nuestro post 6 trucos para rizar tu pelo te lo explicamos.

Enrosca un mechón de pelo y sujétalo en el cuero cabelludo con una pinza. Hazlo de esta forma con todo el pelo. Dependiendo del grosor de los mechones quedarán unas ondas más o menos marcadas. Cuanto más pequeños sean los mechones más marcadas quedarán tus ondas. 

Este truco era utilizado en los años 40 y 50. Con este tip tus ondas en el pelo sin calor ganarán mucho volumen. 

Ondas con prendas de ropa

Con un cinturón de albornoz

La famosa modelo Negin Mirsalehi nos explica como hacer ondas con un cinturón de albornoz. Recuerda que el pelo siempre tiene que estar algo húmedo y puedes echar algún producto que potencie las ondas o su fijación. 

Con calcetines o medias

Puedes utilizar los dos utensilios porque causan el mismo efecto. El pelo siempre debe estar húmedo y dividido en el número de calcetines que vayas a usar. Cuatro está bien.

Enrolla cada sección del cabello en un calcetín hasta las puntas y ata estas al final con una goma. Además debes enrollar cada calcetín contra el cuero cabelludo para que la mayor parte del mechón quede ondulado.

Ondas en el pelo con calcetines
Foto La Voz del Muro.

Con una camiseta

Ondas con un moño de bailarina

Ondas con moño de bailarina
Foto Doyoubailas.

Es uno de los trucos más fáciles. Hazte una coleta con el pelo un poco húmedo y enróscala sobre sí misma para hacer el moño de bailarina. Después sujeta el moño con horquillas y cuando se haya secado ya tendrás listas tus ondas. 

Ten cuidado con no dejar fuera del moño las puntas del cabello. Si quedan fuera las puntas de las ondas puede que no quede natural.

Si tienes mucho pelo puedes hacerte dos moños en lugar de uno. 

Ondas en el pelo con bigudíes

Ondas con rulos
Foto Peinados de Mujer.

En esta ocasión también puedes utilizar rulos. Cuanto más húmedo esté el pelo más potentes y más duraderos serán tus rizos. Pero eso sí, tardará más en secarse. 

Dependiendo de las ondas que quieras puedes utilizar unos bigudíes de diferentes tamaños: más gruesos o menos. De esto dependerá la forma de tu onda: que esté más o menos marcada. 

Este truco consiste en enrollar cada mechón de pelo en un bigudí y sujetarlo con una horquilla cuando hayas enroscado todo el mechón. 

SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX

Te puede interesar…

Comentarios