Receta viral de Patatas con Parmesano gratinadas y Alioli Sin Huevo ¡un escándalo!
Guarda esta receta de Patatas con Parmesano gratinadas y Aliolí Sin Huevo para un aperitivo fácil y lleno de sabor… Amantes del queso ¡váis a alucinar!
Son perfectas para disfrutar en un aperitivo, fáciles y rápidas de hacer y es una de las recetas virales del momento… y en cuanto las pruebes sabrás por qué.
Sigue leyendo porque te vamos a contar con qué maridarlas y sobre todo, todos los trucos para que te queden tiernas por dentro y muy crujientes por fuera… A¡h! Y la receta del Alioli sin huevo la vas a tener lista en un minuto. No te pierdas los trucos de esta videoreceta para que te quede perfecto.
Nos ponemos en manos, de nuevo, de nuestra compañera Anaïs de Bake or Die, para cocinar uno de los aperitivos más fáciles y sabrosos del momento. Que además se hace súper rápido. Eso sí, sigue bien las indicaciones que te damos para conseguir que estas patatas queden tiernas por dentro y muy crujientes por fuera.
Y aprende a hacer ALIOLI SIN HUEVO supercremoso y rico en menos de 1 minuto…
Y sí, cuando incluimos tu San Miguel Especial en tu DisfrutaBox ¡Una Década! queríamos un aperitivo que maridara de lujo con ella… ¡y le hemos encontrado! Enfría tu cerveza y disfrútalo en cuanto puedas.
Toma nota para preparar una de las recetas más virales del momento 👇👇
Ingredientes para tus Patatas Gratinadas
- 2 Patatas
- 50 g de Mantequilla
- 100 g de Queso Parmesano rallado
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Ingredientes para tu Alioli sin huevo
- 50 ml de Leche
- 1 diente de Ajo
- 100 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 pizca de Sal
- 1 chorrito de Zumo Limón (opcional)
Cómo hacer Patatas con Parmesano Gratinadas
- Pon agua a hervir porque vas a cocinar las patatas en dos cocciones. ¿Para qué? Para que estén super tiernas por dentro y muy crujientes por fuera.
- Para ello, pela y trocea las patatas en cubos y ponlas a cocer 8 minutos (échalas cuando el agua esté hirviendo) y cuenta los 8 minutos desde que comience de nuevo a hervir.
- Mientras, en un bol pon la mantequilla y fúndela en el microondas durante un minuto.
- Añádele casi todo el queso parmesano (menos un poquito que tendrás que reservar… luego te contamos para qué) y remueve hasta que quede una pasta.
- Cuando hayan pasado los 8 minutos de cocción, retira y escurre las patatas. Verás que no están cocidas del todo, pero no pasa nada porque ahora las vas a terminar de cocinar en una 2ª cocción.
- Echa las patatas escurridas en tu mezcla de mantequilla y parmesano, y con cuidado (porque ya no están tan duras) remueve bien hasta que se impregne bien con esta mezcla.
- Una vez bien listas, ponlas bien extendidas en una bandeja de horno, cubierta con papel vegetal.
- Salpiméntalas y espolvorea con el Parmesano que reservaste.
- Hornea durante 15-20 minutos a 200ºC (calor arriba y abajo)
Mientras, descubre cómo hacer Salsa de Alioli Sin Huevo
Mientras se hornean tus patatas, prepara tu Salsa Alioli SIN HUEVO.
- Tritura primero la leche con el diente de ajo y un pizca de sal. Puedes echarle zumo de limón, pero nuestra receta no lleva.
- Cuando el ajo esté bien triturado, con la batidora en la base del vaso y sin parar de batir, vete añadiendo poco a poco el Aceite de Oliva.
- Es muy importante que hasta que no veas que se ha montado el alioli, no levantes la batidora del vaso.
- Cuando hayas añadido todo el aceite y veas que la mezcla se va espesando, entonces ya puedes levantarla.
- En menos de un minuto tienes un Alioli SIN HUEVO, con un montón de cuerpo, que queda superrico.
10. Una vez tenemos la salsa, la pasamos a un bol y listas tus patatas, vete presentándolas en un plato o en una fuente.
11. Espolvorea un poco de perejil por encima y a servir.
Es el momento de servir ahora tu Cerveza San Miguel Especial bien fresquita para disfrutarla con tus Patatas de Parmesano Gratinadas.
¿Te ha gustado esta receta? CUÉNTANOSLO y recuerda…
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios