Risotto de gambas y setas fácil, te va a quedar supercremoso
Si eres de los que se les resiste el Risotto pero te encanta… prueba a hacer esta receta de Risotto de gambas y setas: facilísimo y te damos todos los trucos y consejos en nuestro vídeo tutorial para que consigas que te quede tan apetecible como a Anaïs.
El caldo que utilices para hacer este plato italiano es fundamental, porque le dará a tu arroz todo el sabor, así que no elijas cualquiera y mira con cuál lo hemos hecho nosotros. Y no te preocupes si es la primera vez que te atreves con el risotto… ¡si sigues este paso a paso te saldrá increíble!
Dicen que al Risotto de Gambas y Setas es mejor no añadirle queso… es una cuestión de gustos. Ya te avisamos que por aquí nos gusta de las dos formas, con y sin queso. Eso sí, échale un vistazo al vídeo porque ahí, Anaïs de Bake Or Die te cuenta qué queso es más aconsejable echar para que el sabor combine con el Caldo Natural de Pescado de Aneto, las gambas y las setas que has recibido en DisfrutaBox ‘El Placer es Nuestro’.
¿Tienes decidido cómo hacerlo?
Pues toma nota de los ingredientes y más abajo te escribimos el paso a paso por si te apetece echarle un vistazo también.
INGREDIENTES PARA TU RISOTTO
- 100 g de Setas
- 250 g de Colas de Gambas peladas
- 1/2 Cebolla
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
- 250 g de Arroz Redondo
- 1 chorro de Vino Blanco
- 550 ml de Caldo Natural de Pescado Aneto
- 1-2 cucharadas de Mantequilla
- Un puñadodo de Queso Curado rallado (opcional)
- Pimienta Negra
- Sal
CÓMO HACER RISOTTO DE GAMBAS Y SETAS FÁCIL:
- En primer lugar sella las colas de gambas en la cazuela donde vayas a cocinar el plato completo en un poco de AOVE. No tendrás que cocinarlas, solo marcarlas un poco.
- Retira las gambas y echa en su lugar la cebolla bien picadita.
- Pica las setas y añádelas a tu sofrito de cebolla. Salpimenta.
- Cuando tu sofrito esté listo, añade el arroz y mézclalo muy bien.
- Añade un buen chorro de Vino blanco y cuando se evapore el alcohol vete añadiendo tu Caldo Natural de Pescado Aneto poco a poco como te indica Anaïs en el vídeo: una vez se vaya consumiendo añade un poco más.
- Cocínalo a fuego medio-bajo y cuando veas que tu risotto está bien cocinado, deja de añadir caldo.
- Un poco antes de tener terminado tu Risotto, incorpora las gambas con mucho cuidado, realizando movimientos envolventes.
- Añade también la mantequilla y deja que se funda sin parar de remover.
- De manera opcional puedes añadirle el Queso Curado rallado (si te gusta).
¿Lo tienes? Pues es el momento de servir tu Risotto de Gambas y Setas y sobre todo, de disfrutarlo. Cuéntanos qué te parece.
Y recuerda, si quieres descubrir productos y marcas de cosmética, cuidado personal, hogar y alimentación…
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios