Bizcocho de Avena y Almendras, la receta para la vuelta al cole
Vamos a hacer más fácil la vuelta al cole compartiendo contigo esta receta de Bizcocho de Avena y Almendras sencilla, saludable y que además está deliciosa. Para que se lo lleven de snack uno de estos días (al cole, a la oficina… donde necesites) o lo disfrutes en el desayuno.
Volver a la rutina suele dar cierto alivio pero no es fácil… mucho que organizar. Así que toma nota de esta idea sencilla para tener un snack saludable o un desayuno rico estos días que además será muy rápido de preparar.
Y si has recibido DisfrutaBox ‘Comienza el Juego’, la caja sorpresa de agosto, entonces tendrás uno de los ingredientes más importantes de esta receta: las Almendras en Láminas de Dr.Oetker.
Un básico en la cocina que podrás disfrutar no solo en tus postres, si no en tus recetas saladas (añádeselo a tu pollo en salsa, a tus ensaladas o a tus cremas).
Si no recibes nuestra CAJA MISTERIOSA todos los meses… te animamos a que lo pruebes.
“Me acaba de llegar la mía. Al principio me daba reparo suscribirme porque no me fiaba pero me he quedado alucinada de los productos que trae.”
María del Mara M.C, suscriptora de DisfrutaBox
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
Y ahora sin más, te contamos, paso a paso, cómo elaborar este postre fácil, saludable y delicioso.
INGREDIENTES PARA TU BIZCOCHO DE AVENA CASERO
- 80 g Bebida de avena o almendras
- 80 g Aceite de girasol
- 2 Huevos L
- 80 g Azúcar moreno o panela
- 80 g Harina de avena o copos
- 80 g Harina de almendras
- 1,5 cucharadita de Levadura química
- 1 cucharadita de Esencia de Vainilla
- Almendras en Láminas Dr. Oetker
CÓMO HACER BIZCOCHO DE AVENA Y ALMENDRAS PASO A PASO
- En el vaso de la batidora o licuadora echa los ingredientes líquidos: la bebida vegetal, el aceite de girasol y los huevos.
- A continuación, añade el resto de ingredientes: el azúcar, la avena (harina o copos), la harina de almendras (o almendras molidas), la levadura o polvo de hornear y la esencia, extracto o pasta de vainilla.
- Bate bien hasta que no queden grumos.
- Forra el interior del molde que vayas a usar con papel de hornear y vierte la mezcla sobre él.
- Cubre bien toda la superficie con las Almendras en Láminas Dr. Oetker (si quieres, puedes añadir también un poco de coco en láminas o rallado).
- Introduce el molde en el horno previamente calentado a 175ºC y hornea entre 35 y 45 minutos (dependiendo de la profundidad del molde), con calor arriba y abajo y sin ventilador.
- Comprueba con un palillo si tu bizcocho ya está hecho por dentro y, si es así, sácalo y deja reposar 10 minutos sobre una rejilla.
- Desmolda y deja enfriar sobre la rejilla a temperatura ambiente.
Consejo: Si no quieres que las almendras se tuesten demasiado, al final del horneado puedes cubrirlo con un poco de papel de aluminio o vegetal.
¿Cuándo vas a disfrutar de esta receta?
- En el desayuno
- Como snack
- De postre o en la merienda
CUÉNTANOS 👇👇
SUSCRÍBETE A DISFRUTABOX
También te puede interesar:
Comentarios