Receta de torrijas saladas de gazpacho, un toque diferente para Semana Santa
En estas fechas, estamos acostumbrados a tomar las típicas torrijas dulces (con leche, canela, azúcar…), pero esta Semana Santa queremos proponerte una receta distinta para este plato. Se trata de unas torrijas saladas de gazpacho. ¿Te animas?
Esta receta es ideal para un aperitivo o para un entrante. Sorprenderás a tus comensales y les encantará. Es súper sencilla; además, hemos añadido un toque más con las tiras curadas de ternera de Kubdu Biltong incluidas en la DisfrutaBox de ‘El día de la marmota’. Sin duda, unas torrijas diferentes, pero igual de deliciosas. ¡Que aproveche!
Ingredientes:
- 1 barra de pan (preferiblemente del día anterior)
- 250 ml de gazpacho (puede ser ya preparado o casero)
- Aceite para freír
- 2 huevos
- 1 paquete de tiras curadas de ternera de Kubdu Biltong
Elaboración:
- Corta la barra de pan en rebanadas, al gusto
- En un bol, ve introduciendo las rebanadas y bañándolas con el gazpacho. Primero por una cara, dejándolas reposar unos minutos, y luego les das la vuelta para bañarlas de gazpacho por la otra cara.
- Bate los huevos y déjalos en un bol. Cuando las rebanadas de pan estén bien impregnadas de gazpacho, báñalas bien en el bol de los huevos.
- Calienta abundante aceite y pon a freír las torrijas, dándole vuelta y vuelta conforme se vaya friendo cada parte.
- Déjalas reposar sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite y emplata poniendo por encima las tiras de ternera (previamente picadas al gusto). También puedes añadir un chorrito de aceite de oliva a la torrija.
Y tú, ¿has probado alguna vez otra receta de torrijas que no sea la típica? ¡Cuéntanoslo!
Comentarios