Receta de costillas de cerdo y cerveza con limón
Hoy os traemos una receta bastante típica pero con un toque innovador. A las clásicas costillas de cerdo le hemos añadido un chorrito de cerveza, pero en esta ocasión cerveza 0,0 y con limón. Así que la sabrosura está más que asegurada en este plato. ¿Te animas a cocinarlo?
Para que sea una receta apta para todos los públicos, hemos decidido usar dos latas de Amstel Radel 0’0 (incluidas en la DisfrutaBox de ‘El día de la marmota’) ya que, al llevar zumo natural de limón, le van a dar un sabor mucho más delicioso.
INGREDIENTES:
- 1 costillar de cerdo
- 2 latas de Amstel Radler 0’0
- 200 gramos de champiñones
- 3 patatas
- Aceite de oliva
- Ajo y perejil
- Sal
- 1 limón
ELABORACIÓN:
- La noche anterior, introduce el costillar limpio en un bol de cristal y échale una o dos latas de cerveza con limón. Tápalo con papel de film y déjalo reposar en la nevera para que las costillas se impregnen bien de cerveza.
- Precalienta el horno a unos 200º C, mientras sacas el costillar marinado y lo secas. Salpiméntalo colocando la parte con más carne hacia abajo. Añade el ajo, el perejil, el aceite de oliva y un chorrito de limón, además de otra lata de cerveza. Déjalo en el horno unos 35 minutos.
- Pasado este tiempo, dale la vuelta al costillar y añade los champiñones y las patatas troceadas al gusto. Si la bandeja está bastante seca, puedes añadir un poco más de cerveza (o, si lo prefieres, agua). Déjalo otros 40 minutos hasta que esté bien dorado.
Sin duda, un plato muy apetecible y sencillo de hacer. ¿Usas cerveza en alguna otra receta? ¡Cuéntanoslo!
[…] Pero antes… te recomendamos dos de las recetas que más os gustan de Consejos: Pollo asado a la cerveza con limón y Costillas de cerco y cerveza con limón. […]